Enlaces accesibilidad

Revuelo en el Parlamento de Castilla-La Mancha por la boda de María Dolores de Cospedal

  • El Debate del Estado de la Región coincidía con la fecha de su boda y se decidió aplazarlo
  • Cospedal asistirá al debate regional, que finalmente se celebrará el próximo 8 de septiembre

Por

La boda este jueves de María Dolores de Cospedal, 'segunda' de Mariano Rajoy en el Partido Popular, está causando estragos en el Parlamento castellano-manchego, en el que Cospedal también es diputada por el PP.

Todos los años, en la primera semana de septiembre, se celebra el Debate del Estado de la Región. La fecha elegida por la mesa de las Cortes castellanomanchegas es el próximo martes 8 de septiembre, cuatro días después del matrimonio de la digirente 'popular'.

Esto no ha gustado a los dirigentes 'populares' de Castilla-La Mancha porque sólo permitirá a Cospedal disfrutar de una breve luna de miel para asistir así al debate regional.

José María Barreda, presidente de la región, ha explicado que la elección de fecha se ha hecho con buena voluntad. "Cada cual elige la fecha de su boda cuando estima oportuno", ha declarado, "pero los que nos dedicamos a estos asuntos tenemos algunas servidumbres".

Cospedal, de 43 años, ha contraido matrimonio civil este jueves con el empresario Ignacio López del Hierro, de 62 años, en una finca privada en Toledo, rodeada de las personas más allegadas a ella.

Entre los invitados ha destacado el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el ex ministro de Agricultura del PP, Miguel Arias Cañete, así como compañeros de Cospedal en la Comunidad Autónoma como el secretario regional del PP, Vicente Tirado; la  diputada María Jesús Bonilla; el presidente provincial del PP, Arturo  Garcia-Tizón; y la portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos.