Enlaces accesibilidad

Ascienden a cinco los muertos en un desprendimiento de rocas en una playa del Algarve

  • Las rocas han caído de una altura de 5 metros y han sepultado a varias personas
  • Hay cinco muertos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, y tres heridos
  • La Marina de Portugal ha negado que haya un español entre los afectados
  • La playa estaba llena de gente en el momento del accidente, cuyas causas se desconocen

Por
Cinco muertos en un desprendimiento en el Algarve

Asciende a cinco el número de muertos tras producirse este viernes un desprendimiento de piedras en la playa de María Luísa, situada en el Algarve, al sur de Portugal, según informan los medios nacionales y las agencias de noticias EFE y France Press.

La caída de las rocas, que se han desprendido de una altura de cinco metros, ha sorprendido a los bañistas y ha sepultado a dos personas, que están siendo socorridas por el equipo de rescate.

De los fallecidos, todos ellos de nacionalidad portuguesa, se sabe que uno es un varón de 60 años, que ha muerto poco después después de producirse el accidente. 

El segundo es una mujer de 37 años que ha muerto cuando estaba ingresada en el Hospital de Faro, según informa el periódico portugués Jornal de Noticias

Los otros tres fallecidos han sido rescatados de entre las rocas ya sin vida, informa la edición online del periódico luso Diário de Noticias. Se trata de tres mujeres cuyos cuerpos estaban sepultados bajo las piedras, ha confirmado el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Portugal.

Los últimos datos proporcionados cifraban en tres el número de heridos, que serían dos mujeres heridas leves y un varón en estado grave.

Portavoces de la Marina portuguesa han asegurado a EFE que hasta el momento no hay constancia de españoles afectados por el siniestro, lo que desmiente las informaciones acerca del rescate de un español en la playa de María Luisa.

Una escena "ensordecedora"

El accidente se ha producido a las 11.30 hora local y los especialistas todavía están investigando las causas de los desprendimientos.

Varios testigos directos citados por medios estatales lusos han descrito la escena como "ensordecedora" y han añadido que se ha levantado "una nube de polvo", donde se escuchaba a personas "gritando".

La playa de María Luisa, situada en la localidad de Albufeira, en la turística región del Algarve, estaba "llena de gente" a la hora del accidente, según los medios lusos.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ya se ha trasladado al lugar del accidente, al igual que el primer Ministro luso, José Sócrates, que ha viajado inmediatamente después de conocer la noticia.

Sócrates, quien ha visitado a las víctimas y a sus familiares en el Hospital de Faro, ha declarado sentirse muy "impresionado" con lo ocurrido y ha añadido que "este accidente se espera en cualquier sitio menos en la playa".