Enlaces accesibilidad

La investigación del 'caso Maddie' se centra ahora en una mujer australiana

  • Los investigadores han distribuido su retrato robot para localizarla
  • Según los testigos habló con un hombre sobre Madelaine tres días después de desaparecer
  • Se sospecha que puede tener pistas sobre el caso de la niña
  • La australiana se encuentra en paradero desconocido
  • Consulta nuestro especial de Madeleine Maccaan

Por

La policía ha distribuido el retrato robot de una mujer australiana que fue vista en Barcelona en mayo y que se ha convertido en la última sospechosa en el caso de la desaparición de Madeleine McCann.

La búsqueda ha dado así un importante cambio de rumbo: unos testigos británicos han dado a los detectives contratados por los padres de Madeleine, Kate y Gerry, información de última hora sobre una mujer australiana que podría tener relación con la desaparición de la niña en mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal).

Los investigadores creen que la mujer es "potencialmente significativa" para la búsqueda y han hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la localización de esta persona.

Al parecer, esta mujer concertó una cita con un hombre en Barcelona tres días después de la desaparición de Madeleine. Pero comenzó a hablar con un hombre equivacado y durante la conversación dijo algo que hizo pensar a la policía que esta extraña persona podría tener información privilegiada sobre el caso.

Se parece a Victoria Beckham

Según la descripción de los testigos, la mujer tiene una apariencia similar a Victoria Beckham, acento australiano o neozelandés y unos 30 ó 35 años. Además, tiene el pelo castaño y corto y es de constitución ligera. Su vestimenta eran unos vaqueros de marca y un jersey color pastel.

Los testigos notaron la presencia de la mujer cuando estaban tomando algo en un popular bar de Barcelona, alrededor de las 14 horas del 7 de mayo de 2007, tres días después de la desaparición de "Maddie" en Praia da Luz, a unas 13 horas de distancia en coche.

La mujer parecía agitada y caminaba de un lado para otro en las afueras del bar "El Ray de la Gamba". Uno de los testigos se acercó para interesarse por ella, y la mujer comenzó a hablar apresuradamente creyendo que era la persona que esperaba, aunque pronto se dio cuenta que no era así.

Poco después llegó el hombre con quien había quedado. Se sentó en otra mesa del bar con él y le contó de inmediato una historia en español, según creen los testigos.

Esto ha hecho que el centro de la investigación se encuentre ahora en Australia, donde los investigadores esperan dar con esta misteriosa mujer.

Maddie, que ahora tendría seis añosdespareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos en un centro vacacional de Praia da Luz (Portugal) mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Desde entonces, los McCann han emprendido una intensa campaña a través de los medios para pedir a la población que les ayude a localizar a su hija.