Enlaces accesibilidad

El Gobierno británico comienza a repartir antivirales para los afectados por Gripe A

  • Más de cinco mil británicos han recibido los antivirales para tratar el virus H1N1
  • Los afectados los pueden solicitar por teléfono y en la web habilitada por el Gobierno
  • Los pacientes pueden recibir su diagnóstico y tratamiento sin visitar los centros de salud
  • Hay 100.000 afectados en Inglaterra y han muerto 30 personas por Gripe A en Reino Unido
  • Todo sobre la Gripe A en nuestro especial

Por

Más de 5.500 británicos han recibido los antivirales necesarios para tratar el virus H1N1 desde el pasado jueves, primer día de funcionamiento del Servicio contra la nueva Gripe de Reino Unido, según el ministro de Salud, Andy Burnham.

"Quienes necesitan los antivirales tienen los medios para poder adquirirlos rápida y convenientemente gracias al nuevo servicio", indicó Burnham. Los afectados por la nueva gripe pueden solicitarlos por teléfono y en la webhabilitada por el Gobierno.

El secretario se congratula del "buen trabajo" que se está realizando a través de este servicio, aunque advirte que está en sus primeros días de funcionamiento y que las autoridades supervisan de cerca sus actividades.

Gracias a este servicio, los pacientes pueden recibir su diagnóstico y medicamentos sin visitar los centros de salud, lo que acelera el proceso para obtener el tratamiento necesario.

Los 1.500 empleados que trabajan en el centro de llamadas establecido por el Gobierno son los encargados de contestar las preguntas de los ciudadanos.

La entrega de antivirales lleva en funcionamiento desde el pasado jueves, día en el que las autoridades británicas estimaron en 100.000 los afectados por nueva gripe en toda Inglaterra. Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del virus H1N1 en todo Reino Unido.

En sus primeros días en activo, la web del servicio ha recibido una media de 2.600 visitas por segundo.