Enlaces accesibilidad

Cospedal dice que es una buena noticia que Bárcenas declare ante el Supremo

  • La secretaria general del PP asegura que así Bárcenas y Merino podrán defenderse
  • Insiste en que  el requerimiento "responde a una decisión del propio tesorero del PP"
  • UPyD critica la actitud del PP de "esperar y ver" respecto a Bárcenas

Por
El Partido Popular cree que es bueno que hayan citado a Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "buena noticia" que el Tribunal Supremo (TS) haya citado a declarar en relación al "caso Gürtel" al senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y al diputado de este partido Jesús Merino.

"Es una buena noticia que por fin puedan utilizar su derecho a defenderse y puedan declarar ante el Tribunal Supremo, después de tanto tiempo", ha dicho la dirigente del Partido Popular.

Además, ha insistido en que el requerimiento para que Bárcenas declare ante el instructor del "caso Gürtel "responde a una decisión del propio tesorero del PP y de Jesús Merino".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha delcrado que en este asunto "la posición del Gobierno sigue siendo la misma", ha afirmado 

Ha pedido al PP que "mientras se deciden deberían encontrar un punto intermedio ente el manto del silencio y la descalificación sin tapujos que hacen constantemente".

Además, exige respeto a las decisiones judiciales y en el plano político insiste en que "la continuidad o no de las personas que parecen implicadas en estos casos, Camps o Bárcenas es una decisión que corresponde exclusivamente al PP".

Por su parte, UPyD ha criticado la actitud de "esperar y ver" que considera está manteniendo el PP respecto a la situación judicial de su tesorero, Luis Bárcenas.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD, dijo a Servimedia que lo sucedido con Bárcenas es "un ejemplo de cómo la falta de claridad en el funcionamiento de un partido puede llevar a este tipo de problemas".