Enlaces accesibilidad

Ron, Rupert y la aracnofobia

  • Ha trabajado en diversas películas, radio y fue la voz del Peter Pan en la BBC
  • Le dan miedo las arañas como a Ron
  • Sabe tocar la guitarra y habla alemán
  • Ha contraído recientemente el virus de la Gripe A
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter

Por
Rupert Grint junto a sus compañeros de reparto este martes con motivo del estreno de Harry Poter y el Misterio del Principe en el Odeon Leicester de Londres Reuters


Rupert Alexander Lloyd Grint es el verdadero nombre de Ronald Weasley, el mejor amigo del protagonista de la saga Harry Potter. Desde que interpretara este papel su vida ha dado un giro de 180 grados, siendo uno de los adolescentes más ricos del mundo en la actualidad, según la revista Forbes.
Es el mayor de cinco hermanos
Nació el 24 de agosto de 1988 en Watton-at-Stone (Hertfordshire, Inglaterra) y es el mayor de cinco hermanos; James, Georgina, Samantha y Charlotte.
Se dio a conocer gracias a su papel de Ron en Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001 y aunque ha hecho otras películas entre la primera y última entrega de la millonaria saga, estas no han tenido la misma repercusión.
Al año siguiente de saltar al estrellato como Ronald, encarna a Alan A. Allen, niño prodigio que padece anosmia -no tiene olfato- y que es amigo de Patrick Smash, flatulento protagonista de dos estómagos que sueña con ser astronauta en Thunderspants (2002).

Teatro, radio, doblaje, películas...

Hace su incursión en el cine independiente en 2006, donde comparte cartel con Laura Linney -madre de Ron Weasley en Harry Potter- que juega el rol de madre religiosa e intransigente en la tragicómica Driving Lessons.
Ya desde pequeño Rupert era aficionado al teatro y ha aparecido en numerosas ocasiones en la radio, incluso ha sido la voz de Peter Pan en un documental animado de la BBC.
La Gripe A llega a Hogwards

En la actualidad ha sido noticia por haberse contagiado con el virus H1N1 durante el rodaje de Harry Pottery las Reliquias de la Muerte, versión cinematográfica del séptimo y último libro de esta saga de J. K. Rowling.
Se temía que no pudiera acudir a la première el 7 de Julio y se especuló con la posibilidad de que pudiera contagiar a alguien en el Odeon Leicester Square de Londres donde estaba previsto el acto.
Su representante ha asegurado que tuvo que interrumpir su participación durante unos días en la última película para someterse al tratamiento pero que ya está recuperado, y por tanto, que su presencia no pondría en riesgo la salud de nadie.
Premios
Ha conseguido un total de 4 nominaciones. En dos de ellas (Empire Award en 2002 y MTV Movie Award en 2006) competía directamente con sus compañeros: Emma Watson y Daniel Radcliffe.
Ganó los premios Special Achievement y Young Artist en 2002 por su personaje de Ronald Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal
Curiosidades
Sabe alemán, toca la guitarra y tiene miedo a las arañas al igual que el personaje que le ha hecho famoso.
Para el casting de Harry Potter y la piedra filosofal envió un vídeo en clave de rap a los productores, donde explicaba las razones por las que debían darle el papel.
Le gusta toda la música; especialmente el rock and roll y la música clásica.
Su actor favorito es Jim Carrey y le encanta el fútbol.
Su asignatura preferida era la química aunque dejó los estudios a los 16 años para centrarse en su carrera de actor. Tiene dos perros: Ruby y Fudge.
Asegura que intenta ser normal y a pesar de tener una fortuna estimada en 40 millones todavía sigue haciendo la cama.
 

Noticias

anterior siguiente