Enlaces accesibilidad

Una distracción y el exceso de velocidad, posibles causas del accidente de un autobús en Sevilla

  • La víctima mortal es una mujer de 24 años, residente en Logroño 
  • Nueve de los 26 heridos permenecen ingresados
  • El autobús viajaba de Madrid a Cádiz
  • El vehículo se ha salido de la vía y ha volcado

Por
ACCIDENTE AUTOCAR-CARMONA
Una persona ha muerto y 26 han resultado heridas en el vuelco de un autobús ocurrido esta madrugada en la A-4 a su paso por Carmona (Sevilla).

La Guardia Civil apunta a una distracción del conductor unida a un exceso de velocidad como las primeras hipótesis del vuelco de un autobús en la salida de la A-4 en Carmona (Sevilla), que le ha costado la vida a una joven de 24 años y ha dejado 26 heridos, 17 de ellos ya dados de alta.

Según fuentes del Instituto Armado, aunque por el momento continúan las investigaciones en torno a las causas que pudieron provocar el accidente, todo parece indicar que fue una distracción del conductor, además del exceso de velocidad.

El siniestro ha ocurrido a las 4:20 horas de la madrugada cuando un autobús, que cubría la ruta Madrid-San Fernando (Cádiz), se ha salido de la vía y ha volcado.

Como consecuencia del siniestro,  una joven de 24 años ha fallecido, M.G.G., residente en Logroño.

Ningún hospitalizado está grave

17 los 26 heridos han sido dados de alta, mientras el resto, nueve personas, continúan siendo asistidas en los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme de la capital hispalense,  sin revestir gravedad.

Según la Delegación Provincial de Salud, estos nueve pacientes hospitalizados "presentan fracturas y contusiones de diversa consideración, pero se encuentran conscientes y en ningún caso su estado es grave". 

En el hospital Virgen del Rocío fueron atendidas, en un primer momento, siete personas, de las que una ya ha sido dada de alta y otras seis continúan en el centro hospitalario. Entre los pacientes se encuentra B.C.R., de nacionalidad boliviana, que presenta "contusiones y hematomas vistosos". Aquí también fue atendido el conductor, que tiene fracturado el húmero.

En el Hospital Virgen Macarena permanecen ingresados dos pacientes en Observación y otros once han sido ya dados de alta. Por último, en el Hospital del Valme han sido atendidos seis pacientes, de los que cinco ya han sido dados de alta, mientras que se espera dar de alta en las próximas horas a la sexta persona atendida.