Enlaces accesibilidad

Jermaine Jackson: "Han tratado de reanimarle durante una hora"

  • Pide respeto a la privacidad de la familia "para superar este duro trance"
  • Afirma que hay que esperar a la autopsia para confirmar la causa de la muerte
  • Janet Jackson se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina muerte"

Por
El hermano de Jackson pide respeto

El hermano del fallecido 'rey del pop',  Jermaine Jackson, ha confirmado la muerte de Michael en unas declaraciones ante la prensa en la que se le ha visto visiblemente afectado por la noticia.

Michael ha muerto a los 50 años tras sufrir en su mansión de Bel Air un paro cardíaco que le ha inducido a un coma del que no ha conseguido despertar.

Jermaine ha revelado que los médicos del Hospital de la Universidad de California han tratado de reanimarle durante una hora, pero sus esfuerzos han sido inútiles.

"Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de reanimarle durante alrededor de una hora. Todo fue en vano", ha señalado a los periodistas.

Ha añadido que, aunque aparentemente la razón de su fallecimiento ha sido un paro cardíaco, "eso sólo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".

Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante ha sido llevado en helicóptero al lugar donde este viernes se realizará la autopsia.

"Estamos abrumados por su muerte", ha señalado Jermaine, quien ha pedido a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance", para lo que solicitan respeto a la privacidad de la familia.

Janet Jackson, abatida

La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que ha muerto a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.

El entorno de Janet Jackson ha anunciado que nada más conocer la noticia gestionó la vuelta a California para pasar los próximos días con su familia. La inesperada muerte del Rey del Pop ha despertado un pésame unánime del mundo de la música, que se ha sumado prácticamente en pleno al duelo.