Enlaces accesibilidad

IU apuesta por un Europa con instituciones fuertes y con capacidad de intervenir la economía

  • El candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, es el invitado en RNE
  • La alternativa a la crisis, dice, es recuperar "consorcios públicos en sectores estratégicos"
  • Defiende la intervención de la economía y recuperar el control del Banco Central Europeo
  • Critica a PSOE y PP por tener "un programa común encubierto" en Europa
  • Willy Meyer estará el miércoles en 'Los Desayunos', envíale tu pregunta

Por

El cabeza de lista para las elecciones europeas de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, asegura en RNE que la alternativa a la crisis pasa por conseguir que Europa tenga "consorcios públicos importantes en sectores estratégicos de la economía" y volver a tener control sobre el Banco Central Europeo  para poder intervenir la economía.

En declaraciones al programa En días como hoy de RNE, Meller, ha mostrado su preocupación por la crisis, pero sobre todo "por el millón de personas que han agotado todas las prestaciones".

Meller ha valorado positivamente las nuevas cifras del paro, que cayeron por primera vez en 14 meses, pero advierte que mayo es un mes favorable a la creación de empleo y responsabiliza del paro a la política encubierta del PSOE y el PP de los últimos 15 años.

Defiende la construcción europea desde la soberanía de la ciudadanía y para ello apunta que la única formula posible es "un proceso constituyente del que resulten dos soberanías compartidas, la de los Estados miembros y la gran Federación de Estado europeos".

Un voto de castigo para los responsables de la crisis

Willy Meller se ha mostrado optimista ante los posibles resultados de la izquierda en los comicios europeos y dice que esperan recoger "un resultado mejor que hace 5 años".

"Europa prácticamente decide el 70% de todo lo que significa nuestra acción diaria", por eso, cree que las víctimas de la crisis "tienen una oportunidad de castigar con sus voto a las fuerzas políticas que son responsables de su situación" en próximo 7 de junio.

A juicio del cabeza de lista de IU las lecciones europeas "las dos principales fuerzas políticas no tienen gran interés en Europa" y las acusa de tener "un programa común encubierto".