Enlaces accesibilidad

Twitter prepara dar el salto a la televisión

  • El objetivo es trasladar a la televisión la inmediatez de la red social
  • Ha firmado acuerdos con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment Partners
  • Será una forma de que los famosos interactúen con sus seguidores a tiempo real

Por

Twitter ha anunciado que ha firmado un acuerdo con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment Partners para crear una programa de televisión, en el que proponen que los usuarios de esa red social de Internet sigan a los famosos para informar en tiempo real de lo que están haciendo.

Los productores no han querido adelantar muchos detalles sobre este proyecto, con el que quieren trasladar a la televisión la inmediatez de Twitter.

El director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, ha señalado que la famosa red social está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores, por lo que espera que esta iniciativa "abra el potencial de Twitter en la televisión".

Uno de los famosos que es aficionado a este formato para mantener informados a sus seguidores es el actor Ashton Kutcher, esposo de la también actriz Demi Moore.

Kutcher ha retado recientemente a la cadena estadounidense de televisión CNN a superar el millón de seguidores en la red social y ha ganado el desafío.

Otros famosos que usan Twitter para compartir sus vivencias con el resto del mundo con mensajes de solo 140 caracteres son la cantante Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Reveille es la productora de populares series de televisión como 'The Office' (NBC) y 'Ugly Betty' (ABC), mientras que Brillstein Entertainment cuenta, entre otras, con 'The Sopranos'.

La red social twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite enviar mensajes de 140 caracteres como máximo. Actualmente cuenta con entre cuatro y cinco millones de usuarios.