Enlaces accesibilidad

Al menos nueve heridos tras un tiroteo en un templo de una comunidad india en Viena

  • Un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles
  •  Según la Policía, mostraban su disconformidad con el oficiante del acto
  • Un agresor disparó con una pistola y el resto usaron armas blancas
  • A su vez, los asistentes a la ceremonia atacaron a los agresores
  • Los medios austríacos hablan de 30 lesionados

Por
TIROTEO EN UN TEMPLO INDIO DE AUSTRIA
La policía austríaca y el equipo médico atienden a un herido en el templo indio en la localidad de Wien-Rudolfsheim-Fuenfhaus de Viena.

Al menos nueve personas, según las últimas cifras, han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en un templo de la comunidad india en Viena,  cuando un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles que asistían a la celebración de una ceremonia religiosa.

La oficina de prensa de la Policía de Viena ha dicho que durante la celebración, un grupo de fundamentalistas religiosos mostró su disconformidad con el oficiante del acto. 

Uno de los agresores esgrimió una pistola y abrió fuego, mientras que el resto empleó armas blancas.

A su vez, los asistentes a la ceremonia atacaron a los agresores, que resultaron heridos de gravedad y fueron arrestados e internados en un centro hospitalario.

Al menos otras tres personas resultaron heridas de gravedad, aunque las fuentes policiales confirmaron que el número oficial de heridos aún puede crecer. Los medios austríacos manejan la cifra de 30 personas lesionadas.

Según la radiotelevisión pública austríaca ORF, tres helicópteros y numerosos vehículos de rescate participaron en la evacuación de los heridos.