Enlaces accesibilidad

La llegada de turistas a L'Aquila obliga a los afectados por el terremoto a abandonar los hoteles

  • Muchos de los acogidos en hoteles han tenido que abandonar sus habitaciones
  • En principio, el periodo de acogida termina el 1 de junio
  • Según Berlusconi, 13.000 personas tendrán casa nueva en noviembre
  • Consulta nuestro mapa interactivo sobre el devastador terremoto

Por

"El sábado llega un grupo de turistas de Alemania y tienen que dejar el hotel". Este es uno de los mensajes con los que se están encontrando los afectados por el terremoto de L'Aquila que permanecían acogidos en diferentes establecimientos de la zona.

El periodo de acogida para los miles de evacuados que se encuentran en hoteles finaliza el 1 de junio. No obstante, muchos de los afectados han empezado a recibir la invitación para abandonar sus habitaciones.

Los gerentes de las instalaciones hoteleras aseguran que hay que respetar las reservas hechas por turistas ya que, en caso contrario, se arriesgan a un cierre del negocio.El Hotel Lido de Abruzzo es un ejemplo de esta situación: allí han estado acogidas 900 personas, de las que 230 ya se han marchado.

En algunos casos ha sido necesaria la intervención de los carabinieri para desalojar a los, hasta ahora, ocupantes de las habitaciones. Los afectados dicen que es humillante cómo después de haber perdido su casa, les echan ahora del hotel en el que fueron acogidos.

Nuevas viviendas para 13.000 damnificados

Entre tanto, la comisión ambiental del senado ha aprobado la expropiación de terrenos para la construcción de viviendas, declarar zona franca desfiscalizada a la región afectada pro el seísmo y destinar a fondo perdido el coste total de la casa.

El pimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha aunciado que en noviembre 13.000 personas podrán ocupar estas viviendas.