Enlaces accesibilidad

Vuelve el western virtual con 'Red Dead Redemption'

  • Es la segunda parte del videojuego Red Dead Revolver
  • Los jugadores podrán elegir sus propias aventuras gracias al Sandbox
  • Estará disponible a finales de año para PalyStation3 y Xbox 360

Por
Vuelve el western virtual con Red Dead Redemption

Rockstar San Diego ha lanzado la secuela de Red Dead Revolver, un videojuego de acción en tercera persona que recreó como pocos el salvaje, y olvidado Oeste en el mundo de los videojuegos.

A diferencia de lo que ocurría en aquella primera entrega, la secuela Red Dead Redemption cambiará de protagonista y dará una vuelta de tuerca a su desarrollo. En esta ocasión, los jugadores asumirán el control de John Marston, un forajido que se mueve por las inestables fronteras de los Estados Unidos

ayudando a mantener la paz.

La asfixiante atmósfera del desierto, los forajidos sin escrúpulos y un protagonista que recordaba vivamente a Clint Eastwood en alguno de sus papeles de vaquero eran sus señas de identidad.

El mundo del oeste no ha sido muy tratado en los videojuegos. A pesar de las posibilidades de cara a juegos de acción y disparos, es más habitual que los estudios recurran a la mafia estadounidense de los años 20 del siglo XX, la policía actual o los espías hi-tech del futuro.

Podemos elegir nuestra historia

En esta ocasión, no será un juego lineal que presente fases y escenarios con un principio y un final. Red Dead Redemption será una aventura libre perteneciente al género conocido como sandbox.

Los jugadores podrán moverse por un mundo abierto e ir eligiendo las misiones que quieren emprender, empleando para su apartado visual el motor gráfico de Grand Theft Auto IV.

Como ya ha ocurrido anteriormente en otros títulos de desarrollo abierto de Rockstar, el modelado de los personajes será algo más sencillo que los grandes títulos de esta generación. Por contra, el detalle y la amplitud en los escenarios, el número de personajes en pantalla y la libertad de acción pondrán el listón muy alto.

Este estudio de Rockstar Games también creó en la presente generación Midnight Club Los Ángeles y Table Tennis. Será editado por Take Two a finales de año para Playstation 3 y Xbox 360.