Enlaces accesibilidad

Berlusconi da marcha atrás y retira a la mayoría de las 'bellezas' de las listas europeas

  • Berlusconi había previsto incluir 25 bellas jóvenes en las listas de las europeas
  • Las críticas de su mujer han reducido la relación de 'bellezas' a tres
  • Verónica Lario calificó de "desvergüenza" la iniciativa de Berlusconi

Por

El 'efecto Verónica' ha logrado desactivar la idea del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de incluir bellezas en la candidatura de su partido, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL) a las próximas elecciones europeas.

Verónica Lario, esposa de Berlusconi, había criticado duramente la iniciativa de su esposo, que pretendía incluir en la candidatura a 25 bellas jóvenes, relacionadas con el mundo del espectáculo, entre ellas alguna participante en concursos televisivos.

Lario declaró que la idea de Berlusconi supone "una desvergüenza y una falta de discrección del poder" que ofende "la credibilidad de todas" las mujeres.

Estas declaraciones habrían hecho al primer ministro de Italia replantearse su intención inicial, según los diarios italianos La Stampa y La Repubblica.

Marcha atrás

La Repubblica publica este jueves que Berlusconi telefoneó en las últimas horas a los coordinadores de su partido, a quienes les dio la orden de dar marcha atrás en la inclusión de las "veline" -como se las conoce en Italia- en sus listas.

"Está bien, paradlo todo. Quitad esos nombres, sustituidlos y después mandadme las listas para el ok definitivo", manifestó Berlusconi a sus asesores según el diario italiano.

La Stampa ha publicado que, de las 25 jóvenes que en principio estaban previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas ahora sólo quedan tres: Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera.

Tanto Comi como Ronzulli son jóvenes con estudios universitarios y que cuentan con una carrera fuera de los escenarios y los plató de televisión, por lo que la única nueva candidata del PDL a las elecciones europeas del mundo del espectáculo puede ser la actriz televisiva Barabara Matera, actriz televisiva.

Según La Stampa, en el camino se han quedado cantantes, actrices y protagonistas de programas de telerrealidad.

"Y todas ellas ilusas, pobres, en aquel increíble seminario de formación, parecía un concurso de Miss Italia", señala el diario turinés.

Aunque Berlusconi había asegurado que las críticas de su esposa a la inclusión de las jóvenes bellezas en las listas europeas eran fruto de una maniobra "de la prensa de izquierda y de la oposición", lo cierto es que finalmente ha dado marcha atrás en su iniciativa.