Enlaces accesibilidad

Apple retira un juego para el iPhone basado en zarandear a un niño

  • La aplicación, llamada 'Baby Shaker', fue lanzada hace dos días
  • Se podía descargar de la tienda virtual de Apple por unos 76 céntimos
  • Apple ha pedido perdón pero no ha explicado por qué lanzó el juego
  • La compañía ha alcanzado los 1.000 millones de descargas

Por

La todopoderosa Apple ha tenido que pedir disculpas por poner a disposición de sus usuarios de iPhone un juego basado en zarandear a un niño hasta detener su llanto. Su aparición ha causado tal polémica que la empresa norteamericana ha optado por retirar el juego de su catálogo sólo dos días después de su lanzamiento.

La aplicación, llamada 'Baby Shaker', podía descargarse de la web oficial de Apple, en iTunes Store, por 0,99 dólares (unos 76 céntimos de euro). El juego consistía en mover el iPhone hasta que al dibujo del niño le aparecían dos equis rojas en sus ojos y dejaba de llorar, según informa la BBC.

La chispa de la polémica la desataron los grupos de protección infantil y las fundaciones de prevención de lesiones cerebrales, que codenaron el lanzamiento de la aplicación.

"Esta aplicación era sumamente ofensiva y no debería haber sido distribuida a través de App Store", ha dicho la compañía en un comunicado. "Transmitimos nuestras más sinceras disculpas por este error y damos las gracias a los consumidores que nos han llamado la atención".

Sin embargo, los portavoces de Apple no han explicado por qué el programa, desarrollado por la compañía Sikalosoft, fue puesta a disposición de los usuarios, ni cómo la gente ha podido descargarlo.

La descripción de iTunes decía: "Comprueba cuánto tiempo puedes aguantar el llanto de un niño adorable antes de encontrar la manera de tranquilizarlo".

Mil millones de descargas en App Store

La retirada del 'Baby Shaker' ha coincidido con el récord de descargas de la tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos portátiles, al rebasar la impresionante cifra de 1.000 millones de descargas en tan sólo 9 meses de vida. El espacio tiene un catálogo de 35.000 aplicaciones disponibles y ha conseguido situar al iPhone e iPod Touch al nivel  de los principales reproductores de videojuegos.

La aplicación número 1.000 millones, Bump, fue descargada por Connor Mulcahey, de 13 años, de la localidad de Weston (Connecticut, EE.UU.). Como ganador del gran premio del concurso organizado por Apple para celebrar los 1.000 millones de aplicaciones, Connor recibirá una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un Time Capsule y un MacBook Pro.

"App Store ha tenido un fenomenal éxito entre los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo, y queremos agradecer a nuestros clientes y desarrolladores su ayuda para alcanzar el asombroso hito de 1.000 millones de aplicaciones descargadas", ha dicho el vicepresidente de marketing de producto de Apple, Philip Schiller. "En nueve meses, la App Store ha revolucionado por completo la industria del móvil y esto es sólo el principio".