Enlaces accesibilidad

Diez años de la matanza de Columbine

  • Murieron 12 alumnos y un profesor y otras 24 personas reultaron heridas
  • Eric Harris y Dylan Klebold dispararon a sangre fría y despues se suicidaron

Por
Diez años de la matanza de Columbine

Este lunes se cumplen 10 años de la tragedia de Columbine, una matanza en el instituto estadounidense de secundaria del Condado de Jefferson, Colorado (localidad cercana a las ciudades de Littleton y Denver) en la que murieron 12 alumnos y un profesor y otras 24 personas reultaron heridas.

Los autores del crimen fueron dos alumnos del propio centro, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17. El 20 de abril de 1999 entraron en el edificio armados con dos escopetas y varios artefactos explosivos caseros. Realizaron diferentes disparos en la biblioteca y la cafetería del centro y finalmente se suicidaron.

Diez años despues los testigos de la tragedia aún no han superado del todo las heridas. El director del centro dice que se siente culpable por lo ocurrido. Es una de las peores tragedias escolares de EE.UU., además de la de Virginia Tech en 2007 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966.

Pese a la repercusión del caso y los frecuentes tiroteos, el debate sobre las armas sigue siendo un tema tabú en el país.