Enlaces accesibilidad

Detenido un empresario acusado de matar a dos miembros de un clan extorsionador

  • Es un empresario del sector del mármol de Almería
  • Las víctimas podrían haberles estado extorsionando
  • Ha sido detenido momentos después de los hechos
  • Los fallecidos pertenecen a un clan con antecendentes penales

Por

Un empresario del sector del mármol de la Comarca del Almanzora, en Almería, ha sido detenido a primera hora de este miércoles acusado de matar a dos personas en un tiroteo, según han informado fuentes de  la investigación.

El doble homicidio se ha producido entre los términos municipales de Purchena y Olula del Río sin que, de momento, hayan trascendido las circunstancias, si bien todo apunta a que las víctimas podrían haberle estado extorsionando.

El presunto autor del crimen, que no ha sido identificado aún, ha  sido arrestado por la Guardia Civil momentos después de los hechos y  trasladado a dependencias del Instituto Armado.

Los fallecidos pertenecen a un clan delictivo

Los dos fallecidos en el tiroteo desencadenado en la empresa 'Mármoles Ballester' pertenecen al clan de 'Los Pertolos', una familia con un dilatado historial delictivo en la Comarca del Almanzora y con antecedentes penales por extorsión.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el  doble homicidio tuvo lugar pasadas las 09:00 horas en el interior de la fábrica.

La Audiencia Provincial ya condenó en julio de 2008 a cuatro años de prisión a un hombre y una mujer del clan de etnia gitana 'Los Pertolos' por extorsionar en 2004 a un empresario británico de la construcción, residente en Arboleas (Almería), al que intimidaron para les entregará dinero.