Enlaces accesibilidad

Zapatero y Rajoy se vuelcan con los candidatos en el País Vasco y Galicia, donde cerrarán la campaña

  • Los líderes del PSOE y el PP eligen Galicia para poner el punto y final a la campaña
  • Este jueves, Zapatero apoyó a Patxi López y Rajoy a Núñez Feijóo
  • El líder popular viajará a Vitoria para apoyar a Basagoiti y volverá a tierras gallegas
  • Zapatero cerrará la campaña en Santiago de Compostela con Touriño
  • Toda la información en los especiales de RTVE.es de las elecciones vascas gallegas

Por

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy serán los encargados de poner el punto y final este viernes a la campaña electoral de las elecciones vascas gallegas, que se celebrarán el próximo domingo 1 de marzo.  Lo harán despúes de haber acompañado este jueves a sus cabezas de lista en Galicia y País Vasco.  

El secretario general del PSOE viajará este viernes a Galicia para acompañar a Emilio Pérez Touriño en el cierre de campaña en un mitin que se celebrará en el Mercado de Ganado de Amio, en Santiago de Compostela. 

Mariano Rajoy cerrará también este viernes la campaña electoral en Galicia. Antes, el líder popular viajará hasta Vitoria para dar su apoyo al candidato del PPAntonio Basagoiti.

Mitines de Zapatero y Rajoy

En Bilbao, el presidente del Gobierno pidió el voto de los jóvenes para el candidato del PSEPatxi Lópezpara luchar contra el "conservadurismo de Ibarrretxe". Zapatero mostró su convencimiento de que López logrará el próximo domingo "una gran victoria limpia y noble" por "su capacidad de abrazar a todos y buscar la concordia".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo lo propio en Lugo, donde apoyó al candidato del PPdeGAlberto Núñez Feijóo, y criticó al bipartito (formado por el PSG y el BNG) que ha sido, a su juicio, "el peor Gobierno de la historia de la democracia en Galicia".

Para el líder popular Feijóo es "el mejor", por lo que ha pedido a los electores un "empuje final" para lograr la mayoría absoluta.