Enlaces accesibilidad

Feijoó: "Propongo un Gobierno estable frente a otro con propuestas dispares de PSG y BNG"

  • El candidato del PP en las elecciones ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Cree que Galicia necesita un Gobierno con estabilidad política en tiempos "turbulentos"
  • A su juicio, la política económica del bipartito no ha funcionado en esta legislatura
  • Critica que los socialistas y los nacionalistas hayan gobernado por separado 
  • "Respeto a la Justicia pero me sorprende que las tramas aparezcan en elecciones", dice
  • Derogará el decreto sobre la lengua gallega en la enseñanza
  • Todo sobre las elecciones en Galicia en nuestro especial 

Por
Desayunos - Feijóo quiere un Gobierno de unidad y no uno "inestable"

El candidato a la presidencia de Galicia por el PP, Alberto Núñez Feijóo, en las próximas elecciones gallegas, ha señalado, en una entrevista en "Los Desayunos de TVE" que frente al Gobierno estable que él propone, sólo hay, a su juicio, una alternativa: la de un Gobierno con propuestas dispares formado por los socialistas y los nacionalistas.

Núñez Feijóo hacía así referencia a la "inestabilidad" de un bipartito (formado por el PSG y el BNG) que ha demostrado su fracaso en su plan contra la crisis económica. "Cada uno ha presentado sus propias recetas y no se ponen de acuerdo en el modelo que quieren para Galicia", ha aseverado.

Por ello, cree que en estos "tiempos turbulentos" es más útil para los gallegos un Gobierno estable con un modelo claro. Y eso es, dice, lo que él ofrece de cara a los próximos comicios.   

Sabe que no sólo tiene que ganar, sino que tiene que hacerlo por mayoría absoluta y en este sentido se muestra confiado de que el cambio se produzca porque "eso es lo que quieren los gallegos". Ha manifestado que lleva 47 años preparándose para ser el presidente de Galicia y cree que "ya es el momento". "Hay mucho partido que jugar", ha afirmado el candidato.

Reducir en un tercio el gasto público, impulsar un plan de austeridad, un proyecto estratégico para 14 sectores productivos, aumentar la competitividad de las empresas gallegas y reducir el empleo público son algunas de las propuestas que incluye el candidato popular en su plan anticrisis.

Sorprendido porque los casos de corrupción salgan en plenas elecciones

Tras mostrar su respeto en el funcionamiento de la Justicia, ha señalado que está "soprendido" porque los casos de corrupción (haciendo referencia al caso Gürtel) salgan a la luz en plena campaña electoral de los comicios vascos y gallegos.

En cualquier caso cree que los gallegos tienen claro que eligen a su próximo presidente y no piensa que "la Audiencia Nacional o el ministro de Justicia vayan a intervenir en su decisión".  

Ha querido dejar claro que los únicos que a día de hoy están siendo investigados por la Justicia son varios consejeros del Gobierno gallego por delitos ecológicos.

Derogará el decreto de lengua gallega

El candidato popular defiende la libertad lingüística en Galicia y propone que los padres elijan con libertad el idioma en el que quieren que estudien sus hijos.

Si gana las elecciones hará una encuesta entre los padres para saber qué lengua prefieren para la educación de los alumnos y derogará el decreto sobre la lengua gallega en la enseñanza.

"En este aspecto siempre ha habido consenso y quiero que se vuelva al acuerdo", ha afirmado Feijóo.