Enlaces accesibilidad

Josh Brolin, en la cresta de la ola

  • Josh Brolin está nominado a Mejor Actor de Reparto por Mi nombre es Harvey Milk
  • Está en su mejor momento tras sus papeles en No es país para viejos y W
  • Ha trabajado con Woody Allen, Ridley Scott, los hermanos Coen o Robert Rodríguez
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: Josh Brolin, nominado a Mejor Actor de Reparto

Mirada de hielo, gesto implacable, postura altiva. Josh Brolin es un perfecto cowboy del oeste, aunque sólo sea por la pose. Pero a la hora de la verdad, igual encara un papel de eterno fugitivo -como en No es país para viejos- que el de un concejal homófobo fascinado por el poder, que es capaz de todo cuando alguien se interpone en su camino. 

Su interpretación en Mi nombre es Harvey Milk le ha situado por segundo año consecutivo como uno de los actores más importantes del momento, que además ha protagonizado W, el 'biopic' de Oliver Stone sobre el recien salido presidente de la Casa Blanca, George W. Bush. 

Este californiano, que ya ha cumplido los 41, no hace ascos a la tele, donde tiene una amplia carrera en un gran número de series. Se enorgullece de haber trabajado con directores de la talla de Ridley Scott, en American Gangster, de los hermanos Coen, en No es país para viejos, o de Robert Rodríguez -Planet Terror-.

Brolin es considerado 'chico Woody Allen' al otro lado del charco, aunque hasta ahora sólo ha trabajado con el cineasta neoyorquino en una ocasión, en la cinta Melinda y Melinda. Sin embargo, parece confirmado que Woody cuenta con él para su próximo proyecto.

Su rotundo físico le convierte en el perfecto 'gentleman' pero su gélida mirada le ha abierto otro tipo de registros más complejos e interesantes, según sus propias palabras. Veremos qué registro adopta en caso de alzarse con el Oscar al Mejor Actor de Reparto 2009.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009