Enlaces accesibilidad

Michael Shannon, el intérprete de locos

  • Ha logrado su primera nominación al Oscar por Revolutionary Road
  • Bugs, El leñador, Revolutionary Road... A Shannon le van los papeles de perturbado
  • Es hijo de un profesor universitario y comenzó su carrera en el teatro
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: Michael Shannon, nominado a Mejor Actor de Reparto

Antes de convertirse en la voz de la conciencia (¡los locos siempre dicen la verdad!) de la autodestructiva pareja que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio interpretan en Revolutionary Road, Michael Shannon ya había hecho otros papeles como perturbado mental y personaje en los márgenes de la sociedad, aunque hasta ahora no había logrado el reconocimiento de las nominaciones a los Oscar.

Hijo de un profesor universitario, Shannon (Kentucky, 1974) comenzó su carrera interpretativa en el teatro. Primero en Chicago, y especialmente en la compañía experimental Red Orchid. Tras un breve lapso en Londres, donde actuó en los escenarios del West End, regresó a Estados Unidos.

Su carrera en el cine empezó con Atrapado en el tiempo (1993). Después, le hemos visto en Cecil B. Demented, Pearl Harbor, Vanilla Sky, 8 Millas, Dos policías rebeldes, World Trade Center o Antes que el diablo sepa que has muerto.

En Bug, uno de sus papeles más logrados y quizá el que le ha llevado al personaje que ahora logra nominación, Shannon interpretó a un ex militar paranoico que cree que su cuerpo está invadido por insectos alterados genéticamente. Antes fue un psicoterapeuta extravagante en El leñador.

¿Lo siguiente? Interpretar a las órdenes de Werner Herzog el caso real de un desequilibrado estadounidense que, después de mucho leer a Sófocles, acabó matando a su propia madre con una espada. No se puede negar que al chico se le ve en la cara.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009