Enlaces accesibilidad

Taraji P. Henson, la bondadosa mamá de 'Benjamin Button'

  • Antes de ser actriz trató de estudiar Ingeniería Eléctrica
  • Para ella, su personaje Queenie es "la encarnación del amor incondicional"
  • La estadounidense compite en la misma categoría que Penélope Cruz
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: Taraji P. Henson, nominada a Mejor Actriz de Reparto

El nombre de pila de la estadounidense Taraji P. Henson, nominada al Oscar en la misma candidatura que Penélope Cruz, procede del swahili y significa esperanza, algo que acompañará a la actriz hasta conocer si realmente consigue la estatuilla de la Academia en la primera nominación de su vida.

Opta al galardón por su interpretación de Queenie, la mamá adoptiva de Benjamin Button, un papel que parecen haberle hecho a la medida ya que a Henson le apasiona ayudar a los niños discapacitados y con problemas. Define a su personaje como "la encarnación del amor incondicional". Con este filme ha conseguido varios premios, entre ellos un AFCA

A sus 38 años ha trabajado en 17 películas, cuatro de las cuales se estrenarán en 2009. Pero su experiencia también se extiende a la pequeña pantalla y hemos podido verla en series como UrgenciasHouse CSI, entre otras.

Henson, que antes de ser actriz trató de estudiar Ingeniería Eléctrica, no lo ha tenido nada fácil. Luchadora, combinaba los estudios de Arte Dramático, en la Universidad de Howard, con dos trabajos: el de secretaria en el Pentágono y el de animadora y camarera en un crucero.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009