Enlaces accesibilidad

Viola Davis brilla al llegar a su madurez

Por
Especial Oscar 2009: Viola Davis, nominada a Mejor Actriz de Reparto

A los 43 años, Viola Davis puede dar un salto en su carrera gracias a su papel en La duda. Competirá por el Oscar junto a Penélope Cruz.

Hasta ahora no ha tenido grandes papeles en el cine, aunque sí ha participado en superproducciones como Syriana o Traffic como secundaria. En esta ocasión también es un papel de reparto, corto, pero en plena madurez artística su personaje adquiere más protagonismo y llega a eclipsar a Meryl Streep, precisamente una de sus artistas más admiradas.

Davis llegó a Hollywood hacia el año 2000. Hasta entonces actuaba en el teatro, en el que consiguió un Tony (premios de la Academia estadounidense).

Su infancia parece sacada de un cuento: vino al mundo de la mano de su abuela, porque la comadrona llegó tarde. Y creció en un entorno "idílico" -como ella misma lo califica-, aunque humilde: su padre era cuidador de caballos y ella ayudaba recogiendo manzanas en Rhode Island (costa este).

En la escuela ya destacó por su talento y obtuvo una beca para estudiar interpretación. Culminó su formación en la escuela Julliard de Nueva York. Con una vida entre tantos actores, no era de extrañar que se casara con uno. Pero sorprendentemente ni de teatro ni de cine, sino de televisión: Julius Tennon. Con él tiene dos hijos.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009