Enlaces accesibilidad

El PP convoca a 1.500 internautas a través de Facebook y Tuenti

  • Los principales líderes populares han participado en la quedada
  • Es la primera vez que un partido utiliza las redes sociales para un encuentro
  • Esperanza Aguirre se ha apuntado al grupo "Zapatero estás despedido"
  • Rajoy, Gallardón, Mayor Oreja, Cospedal y otros líderes han participado
  • El Partido Popular pretende crear su propia red social

Por
Mariano Rajoy saluda a los participantes en la quedada del PP.
Mariano Rajoy saluda a los participantes en la quedada del PP.

En torno a 1.500 usuarios han tomado parte este sábado en la 'quedada' convocada el Partido Popular a través de internet, coincidiendo con la celebración del I Foro Abierto de esta formación política.

Así lo han asegurado a RTVE.es fuentes del PP, que han destacado que se trata de la primera ocasión en la que un partido político realiza en España una iniciativa de estas características.

El partido que preside Mariano Rajoy ha utilizado las redes sociales Facebook y Tuenti para convocar a sus militantes, además de la página web www.quedamos.pp.es.

Muchos de los convocados, en torno a 400, han acudido físicamente al espacio habilitado para los internautas en el Palacio de Congresos de Madrid, una zona de ordenadores con libre acceso a internet. Por allí han desfilado la mayoría de los dirigentes del PP, comenzando por el propio Mariano Rajoy, que se ha fotografiado con los internautas.

También Esperanza Aguirre, Gustavo de Arístegui, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Mayor Oreja, Esteban González Pons o María Dolores de Cospedal, entre otros altos cargos del Partido Popular, han visitado la zona de la "quedada". Lucían pegatinas con sus nombres de pila y algunos incluso han "chateado" con los internautas.

"Zapatero estás despedido"

Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha apuntado a un grupo denominado "Zapatero estás despedido. Zapatero is fired". 

Aguirre ha evitado responder a los mensajes de los internautas relativos a la supuesta trama de espionaje de su Gobierno y se ha limitado a leer los mensajes, a sonreír y visitar otros grupos creados en esta plataforma.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han aprovechado su asistencia a la zona de ordenadores para charlar y fotografiarse con los asistentes.

Experiencia pionera

Según el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, al encuentro han asistido personas "de todas las edades" pero en su mayoría jóvenes. Aunque han llegado de diferentes puntos de España, la coincidencia con los exámenes universitarios ha restado asistencia a la convocatoria, según Ayllón.

"Es una experiencia pionera de un partido político en España y hemos obtenido una gran respuesta en las redes sociales", ha manifestado Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del Partido Popular.

La intención del PP es constituir una red social propia para cibervoluntarios, simpatizantes y militantes, para "aportar soluciones a problemas reales de la sociedad", ha asegurado González Pons.