Enlaces accesibilidad

El delegado en España de la ANP: "Nuestros niños son asesinados en Gaza y necesitan protección"

  • Musa Amer Odeh acusa a Israel de haber planificado hace tiempo su ofensiva
  • Reclama para su pueblo protección: "Pedimos ayuda y colaboración para frenar este crímen" 
  • Pide acabar con la ocupación y la creación de un Estado palestino independiente
  • Aboga por el "derecho de los pueblos a resistirse a la ocupación" para defenderse

Por
Desayunos - Amer Odeh: "Nuestros niños son asesinados en Gaza"

El delegado en España de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), acusa a Israel de haber planificado su ofensiva "está es una agresión preparada, no es una reacción" y se muestra esperanzado en conseguir el fin de la ocupación y la creación de un Estado palestino independiente.

En declaraciones a Los desayunos de TVE, el delegado de Palestina reclama para su pueblo protección "pedimos ayuda y colaboración para frenar este crímen, esta tragedia". Acusa a Israel de no respetar las leyes porque, dice, "consideran que están por encima del derecho y la ley internacional".

Musa Amer Odeh aboga por el "derecho de los pueblos a resistirse a la ocupación" para defenderse de la "salvaje agresión de Israel". "Queremos que acabe la ocupación, quermeos vivir", remarca  Musa Amer Odeh.

Al transmitirle el comentario de una espectadora que le preguntaba sobre la imposibilidad de alcanzar la paz si se enseña odio a los judíos a los niños palestinos, el delegado ha reclamado protección internacional para los niños que "son asesinados en Gaza", añadiendo que "son inocentes, no tienen culpa ninguna de lo que ocurra" y están pagando, ha dicho, "el precio de la agresión y de la política de Israel".

Postura de España y EEUU

El papel que está desempeñando la diplomacia española y la reacción del Gobierno español es, a juicio del delegado de la ANP, positiva ¿nos sentimos orgullosos de la postura de España que apoya nuestra causa¿. También valoró la aportación de España para la solución del conflicto, por ser un "miembro activo de la UE" que "tiene un gran peso en la región y mantiene relaciones con todas las partes".

En referencia a la nueva Administración de EEUU, el delegado espera que ¿no sigan apoyando a la agresión ocupante, por eso miramos con interés a la nueva administració de EEUU esperando que se comprometan con las leyes internacionales¿. ¿Tenemos la esperanza de que se haga justicia para nuestro pueblo¿, dijo.

Opciones de paz

"No hay posibilidad de celebrar negociaciones mientras siga la ocupación. Todo esta paralizado",  manifiesta el representante de la ANP asegurando que "la parte israelí no está preparada para la paz hoy en día". En este sentido el embajador palestino hizo referencia a las encuestas elaboradas dentro de Israel, que reflejan un apoyo a los políticos que lideran la ofensiva sobre la Franja, ¿nos hace sufrir que nuestro vecinos apoyen este crímen, el asesinato de nuestros niños".

Además, niega que la Autoridad Palestina se haya mostrado "tibia" en relación con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. "Se ha comportado de forma responsable porque sus prioridades son parar la agresión y la matanza", afirmó.