Enlaces accesibilidad

Una 'flash mob' desafía al frío en Lisboa con decenas de pasajeros en ropa interior

  • Unas 40 personas han participado en una 'flash mob' en el metro de Lisboa
  •  Se han montado en los vagones y recorrido los andenes en ropa interior
  • La acción ha sido convocada por el colectivo ImprovLisboa
  • Las 'flash mob' consisten en reuniones en un lugar público de un grupo que hace algo inusual

Por
PORTUGAL - "FLASH MOB" ROPA INTERIOR
Dos jóvenes en ropa interior en un vagón del metro de Lisboa durante el "flash mob" ("movilización instantánea"). El 'flashmob' consiste en una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Desafiando la ola de frío que azota a toda Europa, alrededor de 40 personas han participado en una 'flash mob' (movilización instantánea) en el metro de Lisboa y se han montado en los vagones y recorrido los andenes en ropa interior.

La acción ha sido convocada por el colectivo ImprovLisboa, según informa la agencia de noticias portuguesa Lusa, que ya ha organizado otras reuniones de este tipo.

Las 'flash mob' son acciones organizadas en las que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Se convocan a través de móvil y de las redes sociales de internet, huyen de la presencia de los medios de comunicación y empezaron a organizarse en 2003 en Nueva York, donde un numeroso grupo de gente se concentró en unos grandes almacenes para comprar una misma alfombra.

Los lisboetas se han visto sorprendidos en el metro por estos 'acalorados' pasajeros, que tenían órdenes de no hablar entre ellos o no reírse, según Lusa.

Las reacciones de los compañeros de vagón han sido variadas, desde los que pensaban que se trataba de una campaña publicitaria, hasta los que se preguntaban si se habían escapado de algún manicomio, según recoge la agencia.

En la mayor parte de los casos, las 'flash mob' no tienen ningún fin más que el entretenimiento, aunque pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos. De hecho, algunos de los participantes de la organizada en el metro de Lisboa han reconocido que lo hacían como "diversión", mientras que otros estaban interesados en "ver la reacción de la gente".