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Batalla publicitaria entre creyentes y no creyentes en los autobuses urbanos

  • La iglesia evangélica vende su mensaje "Dios si existe" en una línea periférica de Madrid
  • Se opone al "Dios probablemente no existe" desarrollado en Londres y Barcelona
  • El ayuntamiento de Madrid, favorable a que el mensaje ateista llegue a la ciudad
  • Por su parte, la iglesia evangélica también llevará su mensaje a los autobuses de la capital

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Batalla publicitaria entre creyentes y no creyentes en los autobuses urbanos

El mensaje sobre la existencia de Dios ha llegado a los autobuses que circulan por la periferia de Madrid, a la espera de saber si en los de la capital se instala la idea contraria, como ha ocurrido en Barcelona.

Uno de los autobuses de la línea 493, que cubre el trayecto Fuenlabrada-Leganés-Aluche, lleva desde hace días el lema "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo" y tiene previsto hacerlo hasta el 30 de marzo, según han confirmado fuentes de la empresa concesionaria.

Varios centenares de viajeros toman cada día ese autobús que cuenta con el mensaje religioso contratado por el Centro Cristiano de Reunión. El pastor evangélico Francisco Rubiales, de la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada, opone su mensaje al de la campaña de publicidad ateísta que se desarrolla en Barcelona y que afirma que "Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida".

La de Barcelona es similar a la que previamente se vio en los autobuses de Londres y ahora está en el aire la posibilidad de que se vea en Madrid, dado que un grupo de ateos de la capital quiere extenderla por varios medios de transporte rodados. El Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún problema en que los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) lleven publicidad del ateísmo si no existe en ello ningún incumplimiento de la legalidad.

Vía libre a los anuncios ateos en Madrid

Así lo ha dicho este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal, en la que ha informado de que la compañía con la que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital tiene contratada la gestión de la publicidad en sus vehículos, Publisistemas, ya ha elevado un consulta al respecto a Autocontrol de la Publicidad. Corresponde a este organismo determinar si el mensaje vulnera el respeto a la veracidad, legalidad y lealtad de las comunicaciones comerciales.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y Ateus de Catalunya, promotores de la campaña, aseguran que se iniciará en dos líneas de autobuses de Barcelona el próximo día 12 y que si obtienen los fondos necesarios se ampliará a otras dos de Madrid, para extenderse después a otras ciudades.

El "Dios sí existe" también llegará al centro de Madrid

Mientras tanto, la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada pretende llevar el mensaje a favor del Cristianismo hasta el centro de Madrid "en los próximos días, posiblemente a principios de la semana que viene", según Francisco Rubiales. De hecho, el presupuesto para contratar esta publicidad "ya está aprobado y contratado" y se instalará a bordo de un autobús que "recorre la zona centro" de Madrid, señaló el pastor evangélico.

Cada uno de los autobuses costará aproximadamente 900 euros en total, ya que portarán la publicidad hasta el día 30 de marzo y el canon cuesta "aproximadamente 200 euros mensuales". Para la Alianza Evangélica Española, "la campaña para fomentar la ausencia de Dios lo que ha conseguido es que Dios se ponga de moda y sea centro de interés en el debate público".