Enlaces accesibilidad

Los republicanos ponen trabas al Plan de Ayuda económico de Obama

  • Obama ha viajado a Washinton para hacer campaña de su Plan económico
  • Para que se lleve a cabo se necesita consenso entre republicanos y demócratas
  • El presidente electo cree que habrá que esperar hasta febrero
  • La medida pretende impulsar la economía estadounidense

Por
Los republicanos ponen trabas al Plan de Ayuda económico de Obama

El Plan de Ayuda de la economía estadounidese, de más de 700.000 millones de dólares, tardará en llegar. El presidente electo, Barack Obama, lo ha presentado en el Congreso pero los republicanos le han puesto los primeros obstáculos.

El presidente electo inició este lunes sus contactos con los líderes del Congreso para impulsar un conjunto de medidas con las que pretende reavivar la economía y el empleo en Estados Unidos, así como evitar que la crisis se acentúe.

Se ha reunido en Washington con sus asesores económicos para trabajar en este paquete de estímulo económico por valor de cientos de millones de dólares que beneficie tanto a particulares como a empresas.

El paquete podría alcanzar una aportación de 775.000 millones de dólares en dos años. Unos 300.000 millones serían reducciones de impuestos.

Aunque los demócratas son mayoría en el Congreso, para que el Plan se apruebe necesitan que haya consenso con los republicanos, que de momento han puesto los primeros obstáculos.

Como consecuencia el Plan no estará listo para la toma de posesión de Obama, el 20 de enero. El presidente afirma que habrá que esperar a febrero para llevarlo a cabo.