Enlaces accesibilidad

Disparan contra dos policías griegos cuando hacían guardia en el centro de Atenas

  • Uno ha resultado gravemente herido en el pecho y los pies
  • La policía griega ha puesto en marcha un dispositivo para encontrar a los culpables
  • Ya se ha detenido a cuatro personas en el distrito de Exarchia
  • Al parecer los individos han utilizado una metralleta kalashnikov

Por

Un policía griego ha resultado gravemente herido en Atenas por dos desconocidos que han disparado contra él y uno de sus compañeros mientras hacían guardia delante de un edificio del Ministerio de Cultura en el centro de la ciudad.

Según fuentes policiales, los dos individuos han disparado a muerte a los agentes y despues se han dado a la fuga. El policía está ingresado y tendrá que someterse a una operación tras ser herido en el pecho y los pies.

Las fuentes de la investigación han encontrado en el lugar una veitena de casquillos probablemente provenientes de un arma kalashnikov y han puesto en marcha una operación para encontrar a los culpables. Ya han efectuado cuatro detenciones en el distrito de Exarchia.

El ataque ocurrió poco despues de las cuatro de la madrugada de este lunes (hora local).

Disturbios en Grecia

El 23 de diciembre, asaltantes desconocidos lanzaron varios disparos contra una furgoneta de antidisturbios en un barrio de Atenas, pinchando un neumático del vehículo.

El ataque fue reivindicado el día después por un grupo desconocido, 'Acción Popular', a través de una llamada telefónica anónima a un medio de información griego.

Las investigaciones establecieron que en el tiroteo se utilizaron dos armas kalashnikov diferentes.

Este ataque se produjo después de una movilización sin precedentes en Grecia, desencadenada por la muerte de Alexis Grigoropoulos, un adolescente de 15 años de edad, que murió como consecuencia de un disparo efectuado por un policía el pasado 6 de diciembre.