Enlaces accesibilidad

Al menos 63 muertos en un accidente de autobús en la India

  • Según testigos el autobús se incendió en marcha y volcó
  • El autobús iba lleno de peregrinos y el número de muertos podría aumentar
  • Los accidentes grave de carretera son muy habituales en en la India

Por
63 muertos en un accidente de autobús en la India

Al menos 63 personas han muerto en el incendio de un autobús este martes en el norte de la India. El accidente ocurrido en el distrito de Firozabad, en el estado norteño de Uttar Pradesh, cuando un autobús atestado de peregrinos se incendió por razones que todavía se desconocen, según el juez del distrito, Amit Gupta.

"Hemos confirmado la muerte de 63 personas, incluidas mujeres y niños", ha dicho Gupta a la agencia india IANS.

"De acuerdo con la información inicial, los testigos dijeron que el autobús se incendió en marcha y volcó. 33 pasajeros lograron escapar y sufrieron heridas leves", ha explicado a IANS el jefe de la Policía, Navneet Kumar.

La mayoría de los cadáveres recuperados entre los amasijos del vehículo estaban carbonizados, lo que está dificultando su identificación. "Hemos encontrado un gran número de esqueletos pegados a los asientos y los hemos reunido casi todos. Los restos han sido enviados al hospital del Gobierno para la autopsia", ha asegurado a IANS un agente de Policía que pidió anonimato.

"El conductor está siendo interrogado. Los testigos dijeron haber visto grandes chispas en la parte trasera del autobús antes de que se incendiara", ha detallado el agente.

En la India el mal estado de las carreteras -especialmente en las áreas rurales-, la falta de iluminación y la mala señalización causan un gran número de accidentes de tráfico cada año. Además, muchos de los medios de transporte públicos acostumbran a ir atestados de pasajeros.