Enlaces accesibilidad

El PSOE denuncia que la orden de clausura de La Riviera data de enero de 2007

  • Afirman que ha existido "absoluta dejadez municipal" en el cierre de las discotecas
  • Al parecer, la orden de cierre se debía a irregularidades con la normativa antiincendios
  • "Si no hubiera pasado nada en El Balcón de Rosales, no se hubiera actuado", afirman

Por

El Ayuntamiento de Madrid ordenó la clausura y precinto de la sala La Riviera de la capital el 9 de enero de 2007, pero no la ejecutó en este año largo según ha denunciado el concejal socialista Oscar Iglesias, que ha criticado que "sólo ahora, con la presión social y mediática por la muerte de Álvaro Ussía a las puertas de El Balcón de Rosales, se deciden a hacer algo".

Según el edil, el pasado mes de febrero su grupo solicitó información sobre la sala al Gobierno municipal, debido a las continuas quejas de los vecinos del paseo Virgen del Puerto por los problemas de ruidos y tráfico que ocasionaba la discoteca.

"En una respuesta por escrito de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, fechada el 4 de marzo de 2008, me dice que con fecha 9 de enero de 2007 se había ordenado la clausura y precinto de las instalaciones porque la licencia de actividad concedida en su momento no autorizaba la totalidad de los elementos industriales instalados, ni las reformas para la adecuación a la normativa contra incendios", relató Iglesias.

"Absoluta dejadez municipal"

Ante esta contestación, el edil llevó este asunto a la Junta del Distrito de Arganzuela, donde los votos del PP impidieron que saliera adelante su propuesta de instar al Ayuntamiento a "actuar contra esta situación de ilegalidad" y a "cumplir la clausura y el precinto establecidos por ellos mismos".

"No entendemos por qué si tenía una orden de clausura y cese desde enero de 2007 no se ha cerrado el establecimiento hasta ayer -el jueves-, según informa la prensa, deprisa y corriendo y por la presión social y mediática. El Ayuntamiento tiene que dar explicaciones sobre por qué en ocasiones se cumple la ley y otras no, y por qué ha tardado dos años en cumplir la ley con La Riviera. ¿Es que si no hubiera pasado nada en el Balcón de Rosales no se hubiera actuado?", se preguntó Iglesias.

"¿Por qué tampoco hizo caso el Ayuntamiento a las denuncias y ahora cierra la sala deprisa y corriendo? Existe una absoluta dejadez municipal en cuanto al incumplimiento de la legalidad por parte de establecimientos de ocio nocturno, a pesar de que la Policía Municipal hace su trabajo", reprochó el socialista.