Enlaces accesibilidad

La nieve obliga a usar cadenas para circular en nueve puertos del norte de la península

  • Son necesarias en nueve puertos de montaña de la cornisa cantábrica
  • Hay que utilizarlas en La Cobertoria, Somiedo, Connio y Ventana, en Asturias
  • Y también en Alto Campoo, Palombera, Lunada y San Glorio en Cantabria
  • En Burgos se recomienda su uso en el puerto de Portillo de Lunada
  • En Madrid la lluvia ha provocado hasta 130 kilómetros de retenciones esta mañana

Por

La nieve ha empezado a dificultar la circulación en las carreteras del norte de la península, donde ocho provincias permanecen en alerta. Según la información sobre el estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), es necesario el uso de cadenas en nueve puertos de montaña.

En Asturias son necesarias en La Cobertoria (AS-230), Somiedo (AS-227), Connio (AS-348) y Ventana (AS-228). En el Principado la nieve podrá acumular en las próximas horas hasta 15 centímetros. La cota está en los 700 y 800 metros.

También se necesitan cadenas en los puertos cántabros de Alto Campoo (CA-183), Palombera (CA-280), Lunada (CA-643), los tres de la red regional de carreteras, y en San Glorio, en la N-621. En Cantabria hay previsión de nieve en la zona del Ebro y Liébana. Se acumularán hasta 20 centímetros por encima de 700 a 800 metros.

En Burgos se necesitan cadenas en el puerto de Portillo de Lunada, en la BU-572.

Retenciones por el mal tiempo en Madrid

La lluvia y el mal tiempo han colapsado las carreteras de acceso a Madrid esta mañana, cuando se han llegado a registrar 130 kilómetros de atasco en el conjunto de las radiales y circunvalaciones del área metropolitana.

Sobre las diez de la mañana, la M-40 acumulaba 33 kilómetros de retenciones en diferentes puntos y la A-2, carretera de Barcelona, 22 en sentido entrada a la capital y otros 5 en dirección Guadalajara.

Entre las más afectadas se encontraban también la A-6, la carretera de La Coruña, con 14 kilómetros en sentido de entrada, entre las Rozas y Madrid; la A-1, la de Burgos; y la A-6, la de Extremadura.

A las doce del mediodía, los mayores problemas se registraban en la A-3 a la altura de Meco, en dirección Madrid, con más de siete kilómetros de tráfico lento; en la A-6 a la altura de Pozuelo con dos kilómetros afectados; y en Torrejón en la A-2 con tres kilómetros.

También hay problemas por la lluvia en Toledo, a la altura de Motearagón, en la CM4000.