Enlaces accesibilidad

Javier Bardem protagonizará la nueva película de Alejandro Gónzalez Iñárritu, 'Biutiful'

       
  • Primera película del director de Amores Perros, 21 Gramos Babel sin Guillermo Arriaga
  •    
  • El protagonista lucha por recuperar el equilibrio tras un amor roto
  •    
  • El rodaje empieza el lunes en Barcelona, provincia en la que se rodará íntegramente
  •    
  • Iñárritu escribió la historia hace 3 años con Bardem "en mente"
  •    
  • El español dice que "es un honor y una tremenda inspiración" trabajar con el mexicano

Por
El escritor y cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu iniciará el próximo lunes en Barcelona el rodaje de su nueva película, Biutiful, que contará con el actor Javier Bardem como protagonista, ha informado Mod Producciones.

El director de Amores Perros, 21 Gramos Babel, una trilogía que realizó contando con Guillermo Arriaga como guionista, emprende con Biutiful su primer trabajo cinematográfico tras la ruptura de sus relaciones con el escritor mexicano.

En su nueva cinta, González Iñárritu contará la historia de Uxbal y "su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto", por "salvaguardar a sus hijos" y por "hacer las paces con su propio pasado", según el comunicado de la productora.

El guión de la película, una coproducción de México y España, ha sido escrito por Alejandro González Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone a partir de una historia original del propio director, que será también uno de los productores de la cinta.

Rodaje íntegro en Barcelona

El rodaje, que durará 13 semanas, se realizará íntegramente en la Ciudad Condal, Santa Coloma de Gramenet y Badalona, una zona que el cineasta mexicano conoció hace 28 años cuando, "trabajando en un barco carguero", desembarcó por vez primera en Barcelona, según comenta en el comunicado de la productora.

González Iñárritu, cuyo trabajo ha tenido más de diez nominaciones al Oscar y obtenido reconocimientos como el premio al mejor director en el Festival de Cannes, cuenta también que hace ocho años conoció a Bardem y "hace 3 años empecé a escribir una historia con él en mente", una historia que ha decidido filmar en Barcelona "hace un año, once meses y 29 días", cuando visitó la ciudad con sus hijos.

El cineasta se muestra "feliz" de compartir "este viaje" con Bardem, para quien, señala la nota, "es un honor y una tremenda inspiración" trabajar "con un director al que admiro tanto".

En Biutiful, un título que reproduce la pronunciación de la palabra inglesa beautiful (hermoso), trabajarán también como productores Jon Kilik (BabelAlejandro Magno) y Fernando Bovaira (ÁgoraMar Adentro); Rodrigo Prieto (nominado al Oscar por Brokeback Mountain) como director de fotografía y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por Babel y Brokeback Mountain) como autor de la música de la película.

Noticias

anterior siguiente