Enlaces accesibilidad

Un terremoto deja al menos 12 muertos en la república rusa de Chechenia

  • El seísmo ha alcanzado una magnitud de 5,5
  • Hay unos 12 muertos y 105 heridos
  • El temblor se ha notado en todo el Cáucaso

Por

Un terremoto ha sacudido buena parte de la república rusa de Chechenia y ha dejado al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos, según explica la agencia de prensa France Presse. El seísmo ha tenido una magnitud de 5,5 en la escala abierta de Richter y se ha dejado notar en varias regiones del Cáucaso Norte ruso.

"En la ciudad de Gudermes, al menos 25 heridos acudieron al hospital, entre ellos tres personas en estado grave", ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad, citado por la agencia Interfax.

El ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Chechenia ha señalado que "según las informaciones recibidas, el epicentro se ubicó en el distrito de Shelkovsk".

Por su parte, el Instituto de Observación Geológica de Estados Unidos ha informado que el epicentro se localizó 40 kilómetros al este de Grozni, (capital de Chechenia), 112 kilómetros al sudoeste de Majachkalá, (capital de Daguestán) y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor, que se registró pasadas las 11.00 horas de España, se pudo sentir durante al menos 30 segundos  según el instituto citado por las agencias rusas. Según el centro sismológico de Majachkalá, el terremoto fue de una magnitud de entre 4 y 5 en Daguestán, Ingushetia y la región de Stávropol.

Asimismo, el temblor pudo sentirse en Karachaevo-Circasia, Kabardino-Balkaria y Osetia del Sur.

El terremoto también se hizo sentir en la vecina Georgia, con una intensidad de 5 en la escala, según ha informado el centro sismológico de la capital georgiana, Tiflis.

Mientras, el presidente chechén, Ramzán Kadirov, ha ordenado la creación de una comisión para evaluar las consecuencias del terremoto y le ha encomendado "tomar medidas urgentes para establecer la magnitud de los daños y la identidad de los muertos y heridos y para prestar la ayuda necesaria a las víctimas".