Enlaces accesibilidad

262 inmigrantes llegan a Canarias durante el fin de semana

Por

Un total de 262 inmigrantes han alcanzado en cayuco las costas canarias en el fin de semana, de los que 118 han llegado a La Gomera; 83 a Lanzarote y 61 a Gran Canaria.

La primera embarcación que llegó a La Gomera transportaba 118 inmigrantes, de los cuales veintitrés pueden ser menores, y arribaron a las 14.30 horas del sábado.

Tres de los ocupantes de este cayuco fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, donde uno de ellos falleció como consecuencia de una dificultad respiratoria, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Otro de los africanos que vino en esta embarcación aún permanece hospitalizado con luxación en la mandíbula.

Otro cayuco en Gran Canaria

El segundo cayuco, con 61 ocupantes, que tomó tierra, lo hizo en el muelle de Arguineguín en el municipio grancanario de Mogán, pasada la medianoche del sábado, mientras que en la madrugada del domingo llegaban a Arrecife, en Lanzarote, dos embarcaciones con un total de 50 inmigrantes.

El primer cayuco que llegó a la capital lanzaroteña lo hizo a partir de la medianoche y en él viajaban treinta inmigrantes, de los cuáles once son posibles menores.

Una segunda embarcación que también arribó a Arrecife iba cargada con otros veinte inmigrantes, de los cuales seis son supuestamente menores de edad, y llegó en torno a las 04.30 horas del domingo.

Localizados por Salvamento Marítimo

Tanto el cayuco de Gran Canaria como el de La Gomera fueron interceptados y remolcados por Salvamento Marítimo.

Esta tarde, una patera ha llegado por sus propios medios, en torno a las 18.15 horas de hoy, a la playa de La Concha, en el norte de la isla canaria de La Graciosa (Lanzarote), con unos 33 ocupantes, según informaron hoy a Efe fuentes del 112.

La cifra de los que viajaban en la embarcación no es definitiva porque los inmigrantes se han dispersado por la isla, aunque veinte de ellos ya han sido interceptados por la Policía Local, han añadido las fuentes citadas.

Son los inmigrantes ya retenidos los que han informado a la Policía Local de que en la patera viajaban 33 personas, un número indeterminado de ellas, mujeres y menores.