Enlaces accesibilidad

De la Vega espera que la UE adopte una posición única sobre el conflicto entre Rusia y Georgia

  • La vicepresidenta espera que se tome esta decisión esta semana
  • España seguirá insistiendo en que se abra un diálogo y el cese de las hostilidades
  • La UE y la OSCE han enviado sendos observadores internacionales a la zona

Por

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado su confianza en que la Unión Europea fije una posición única sobre el conflicto entre Rusia y Georgia tras el Consejo de Asuntos Generales previsto para esta semana en Bruselas.

En El Salvador, donde se reunió con el presidente del país, Elías Antonio Saca, la vicepresidenta ha explicado que España, como la comunidad internacional, ha condenado "los hechos que se han producido" y ha solicitado un alto el fuego y el cese inmediato de las hostilidades para regresar a la normalidad.

España seguirá insistiendo en esa petición a ambas partes y en buscar vías de diálogo entre ellas. La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno está en contacto permanente con la Presidencia francesa de la Unión Europea, que ha enviado a un observador a la zona, junto a otro de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

La vicepresidenta ha considerado que es "probable" que el miércoles se reúnan en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, encuentro del que el Gobierno espera que salga una posición de todos los países miembros sobre el conflicto y sobre las medidas a tomar.