Enlaces accesibilidad

Aumentan las muertes violentas de jóvenes en el Reino Unido

  • 18 adolescentes han sido asesinados desde principios de año, 13 por arma blanca
  • El asesinato de 2 estudiantes franceses en Londres ha hecho saltar todas las alarmas
  • 1200 personas han sido detenidas esta semana como parte de una operación que ha durado 6 semanas

Por
Alarma social en el Reino Unido

El domingo fueron encontrados los cuerpos calcinados de dos estudiantes de ciencias franceses en su apartamento de New Cross, un barrio popular del sur de Londres. La autopsia ha revelado que fueron apuñalados más de 250 veces. La brutalidad del crimen ha causado gran alarma social en el Reino Unido ante el incremento de muertes violentas que sufren los jóvenes.

El jueves un joven de 16 años fue encontrado herido por arma blanca a la puerta de una vivienda del sur de Londres y posteriormente murió en el hospital. Este último asesinato incrementa la lista de muertes entre jóvenes a 18, respecto a 17 en los primeros seis meses del 2007. Pero lo que más inquieta a los mandos policiales es el aumento de crímenes cometidos con arma blanca.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dicho que todo el mundo está sorprendido por el nivel de violencia que se está viendo, especialmente hacia los jóvenes de Londres y aseguró que todo el mundo debe trabajar duro para poder revertir esta horrible tendencia.

La policía ha arrestado a 1214 personas en Londres en una operación que se ha desarrollado a lo largo de 6 semanas cuyo principal objetivo era atajar los delitos con arma blanca. Los agentes encontraron 528 cuchillos tras realizar más de 27.000 registros. Esta operación fue lanzada después de que Boris Johnson fuera elegido alcalde el pasado mes de mayo.