Enlaces accesibilidad

50 heridos al estallar una bomba en Bielorrusia en la fiesta de la independencia

  • Miles de personas celebraban la fiesta de la independencia
  • El presidente del país, Alexandr Lukashhenko, se encontraba en el lugar
  • Tras la explosión se ha encontrado un segundo artefacto que no ha estallado

Por
Estalla una bomba en la fiesta de la Independencia de Bielorrusia

50 personas han resultado heridas esta noche a consecuencia de la explosión de una bomba durante un concierto al aire libre en Minsk, la capital de Bielorrusia, donde se celebraba el Día de la Independencia. Poco después de la explosión, la Policía ha encontrado una segunda bomba, según el ministro del Interior Vladimir Naumov.

Fuentes del ministerio de Sanidad bielorruso citados por la agencia rusa Interfax han informado de que el medio centenar de heridos, algunos de ellos de gravedad, han sido ingresados en distintos centros hospitalarios. En las inmediaciones, después de la explosión, se ha encontrado una segunda bomba sin estallar, "lo que ayudará ayudará a investigar lo ocurrido" ha dicho el ministro bielorruso del Interior. 

El portavoz de la Policía de la capital bielorrusa, Alexandr Lastovski, ha precisado que la explosión se produjo junto a la estela "Minsk, Ciudad Héroe", en la céntrica avenida Pobedítelei donde se celebraba el concierto, al que asistía el presidente bielorruso, Alexandr Lukashhenko. "Varios grupos de investigadores trabajan en el lugar de los hechos. De momento, los expertos no han informado del tipo de artefacto explosivo", dijo Lastovski, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El jefe del Departamento del ministerio del Interior para Minsk, Anatoli Kuleshov, dijo que hay "varias líneas de investigación abiertas, pero que lo más probable es que se haya tratado de un acto de gamberrismo". Según la agencia Interfax, en el lugar de la explosión había tuercas, pernos y otros objetos metálicos esparcidos en el suelo.