Enlaces accesibilidad

Evacuados varios barrios de Sofía tras una serie de explosiones en un depósito militar

  • Según el ministerio del Interior búlgaro, ha ocurrido en un almacén de material militar
  • Varios vecinos han sido evacuados en los barrios circundantes
  • El aeropuerto internacional de Sofía ha estado dos horas cerrado

Por
Varias explosiones en un almacén militar de Sofía, Bulgaria

Una serie de explosiones se han registrado este jueves en unos almacenes militares en el suburbio de Chelopechene, en Sofía, capital de Bulgaria, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas, aunque sí han sido evacuados los habitantes de varios barrios cercanos.

Según el Ministerio del Interior búlgaro, las explosiones se han producido en un taller de municiones del Ministerio de Defensa. Protección Civil ha alertado del aumento en los niveles de dióxido de carbono en el aire de la zona oriental de Sofía.

Como medidas de precaución, el aeropuerto internacional de Sofía ha permanecdo cerrado durante dos horas. La primera explosión se registró a las 06.30 hora local (las 05.30 hora penínsular española) y causó la rotura de las ventanas de varias viviendas, así como una densa humareda negra con un fuerte olor a pólvora.

Varias ambulancias, policías, bomberos, miembros de Protección civil y del Ministerio de Defensa se trasladaron al lugar de la explosión, cuya causa no ha sido aclarada todavía por las autoridades.