Enlaces accesibilidad

Los 500 pasajeros del ferry griego que ha encallado en el mar Egeo son rescatados con barcas

  • El ferry colisionó con un arrecife cuando se dirigía a la isla Chios
  • Según los testigos se produjo una explosión a bordo
  • El barco tenía una vía de agua pero los pasajeros han sido rescatados

Por

El transbordador griego Teophilos, que transporta unos 575 personas entre pasajeros y tripulación, ha encallado este sábado en el trayecto de la isla Mitilene a Chios, en el mar Egeo, poco antes de llegar a ese destino, según ha informado el canal de televisión Skai. Según ha explicado el Ministerio de la Marina Mercante el ferry ha colisionado contra un arrecife.

De momento, se desconoce la nacionalidad de los turistas, pero las autoridades griegas aseguran que no corren peligro. Todos los pasajeros han sido rescatados en barco.

Las autoridades ordenaron al barco navegar lentamente con una de las máquinas que ha quedado intacta después de la colisión y acercarse a la isla Inusa para evacuar a los ocupantes con barcas ya que el puerto es pequeño.

Según testigos presenciales, se ha producido un estallido y ha salido humo de la embarcación. Tras el incidente se ha ordenado a los pasajeros ponerse los salvavidas. La embarcación tiene una brecha en la popa po la que ha entrado agua en el casco, que se ha inclinado dos grados.

El accidente ha ocurrido en torno a las 20.00 horas en Grecia, una menos en España, a unas 15 millas marinas de la isla de Chios, en el noreste del mar Egeo.

Dos helicópteros militares y tres embarcaciones guardacostas, así como embarcaciones de pescadores, se han acercado al lugar para prestar ayuda, según informan las autoridades.

Hace un año, un crucero que hacía una excursión por el mar Egeo chocó contra un arrecife en las costas de la isla Santorini con más de mil pasajeros y se ordenó su evacuación. En aquella ocasión dos turistas franceses fueron dados por desaparecidos.