Enlaces accesibilidad

Un muerto y un herido grave en dos apuñalamientos en menos de doce horas en Madrid

  • Un hombre de 67 años ha muerto apuñalado en el corazón por un conocido de 68 años
  • En el otro suceso, un magrebí recibió una puñalada tras un presunto intento de violación

Por

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido grave en dos apuñalamientos que se han producido en menos de 12 horas en Madrid, uno en el barrio de la Elipa y otro en Carabanchel.

En el barrio de la Elipa, un hombre de 67 años ha fallecido de una puñalada en el corazón que le propinó otro de 68, al parecer, conocido suyo, a plena luz del día y ante testigos, en el cruce de las calles Marqués de Corbera y Montejurra, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La Policía investiga si había una relación sentimental entre la esposa del fallecido y su presunto agresor.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando el agresor hundió un cuchillo de tipo machete y grandes dimensiones en el abdomen y en el tórax de la víctima, que recibió tres puñaladas, todas ellas penetrantes, la última, en el corazón, que le seccionó la aorta.

Avisados los servicios de emergencia, a los pocos minutos un equipo médico encontró al hombre herido muy grave, en medio de un gran charco de sangre y tendido en el suelo y, aunque intentaron realizarle una toracotomía para intentar contener la hemorragia, el hombre falleció, en presencia de varios testigos.

Entretanto, según algunos de estos testigos, el agresor se dirigió caminando hacia su coche, pero algunos vecinos le impidieron acceder a él y le inmovilizaron hasta que llegó una patrulla de la Policía Municipal, que finalmente le detuvo.

El agresor sufrió algunos pequeños cortes y hematomas en la cara, a consecuencia de la resistencia que puso a ser detenido, por lo que las asistencias del Samur le atendieron y decidieron su traslado al hospital de La Princesa, a donde fue escoltado por una patrulla de la Policía Municipal.

Apuñalado por intentar violar a una mujer

Por otra parte, el otro suceso se ha producido en el distrito de Carabanchel, cuando un ciudadano magrebí de 28 años ha resultado herido grave esta mañana tras ser apuñalado en una pelea, después de que presuntamente hubiera tratado de agredir sexualmente a una mujer. Por este motivo, se encuentra bajo custodia policial en el hospital Clínico.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, también se encuentra detenido un hombre de nacionalidad española y, al parecer, familiar de la mujer.

El suceso ha ocurrido hacia las 07.00 horas a la altura del número 37 de la calle del General Ricardos, donde se han desplazado efectivos de SAMUR-Protección y varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Además del herido, que ha sido atendido por los sanitarios, en el lugar se encontraba un hombre de nacionalidad española, que, según el mismo portavoz, ha sido detenido por lesiones. Las fuentes policiales han asegurado que "las primeras pesquisas apuntan a que el ciudadano magrebí habría tratado de agredir sexualmente a una mujer que dio aviso de ello a un familiar".

Los dos hombres iniciaron un forcejeo en el que el ciudadano magrebí sufrió una herida en la parte derecha del cuello producida, al parecer, con una botella rota de vidrio. Fue trasladado en estado grave al hospital Clínico, donde permanece bajo custodio policial.