Enlaces accesibilidad

Varias prostitutas identifican a la mano derecha del 'sheriff' de Coslada

  • Sin embargo, su abogado asegura que las diligencias le han sido favorables
  • Una de ellas también ha identificado a otro agente como miembro de la 'Operación Bloque'
  • Tras la rueda de reconocimiento el juez está tomando declaración a las testigos

Por
Rueda de reconocimiento con las prostitutas de Coslada

Varias prostitutas han identificado a Carlos M. G., la mano derecha del jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, cabecilla de la 'Operación Bloque', en la que varias decenas de agentes fueron sido detenidos por una presunta trama de corrupción.

Estas mujeres lo han señalado como uno de los agentes que las extorsionaban en la rueda de reconocimiento de los agentes de la Policía Local de Coslada.

No ha trascendido cuántas de las meretrices que han asistido a la rueda de reconocimiento lo han identificado.

"Algunas sí, y otras no", se ha limitado a responder el abogado Alberto  Fernández-Palacios que defiende a Carlos M.G. al ser preguntado sobre si su cliente había sido identificado. "La diligencia ha ido a favor de mi cliente", ha añadido.

Al supuesto principal colaborador de Ginés se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y  apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y  delitos contra la Administración de Justicia.

Otros implicados

Por su parte, el abogado Santos Rozalén Rodrigo, que representa al agente  Adrián J.P., ha informado de que una de las meretrices del club de alterne Oasis de Coslada ha identificado a su cliente como un habitual del local, mientras que las seis prostitutas del polígono de Vicálvaro no le reconocieron.

Otro agente que ha comparecido en la rueda de reconocimiento, Antonio José C.A., no fue identificado por ninguna de las testigos.

Tras concluir esta diligencia extraordinaria, el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, ha comenzado a tomar declaración a estas mujeres en presencia de los abogados cuyos clientes participaron en la rueda de reconocimiento.

La primera de ellas atravesó el pasillo de los juzgados con un pasamontañas que le cubría el rostro y una capucha en la  cabeza. En estos momentos, declara tras un biombo en la sala del  juzgado.

El juez ha ordenado el levantamiento total del secreto de sumario que pesaba sobre la Operación Bloque, cuyas  investigaciones comenzaron en enero y culminaron con la detención 26  agentes locales de Coslada.