Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Algunos llaman traidores a los que trabajan por ellos"

  • Ha cerrado un mitin del PP en Almería, en el que ha contado con el apoyo de Arenas
  • "Me presento al Congreso porque tengo el apoyo de mis compañeros de partido", ha dicho
  • Cree que hay que ampliar los diez millones de votos que consiguió en los pasados comicios
  • "Es una garantía de futuro y le queda mucho por hacer", ha señalado Arenas
  • En Génova, 200 personas se han manifestado en su contra y en apoyo de San Gil

Por
En Almería, Rajoy ha pedido tranquilidad y "un partido de 12 millones de votos, no de 2 millones"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "esta mañana algunos llamaban traidores a los alcaldes con los que me he reunido, esas personas que los defienden, que se ocupan de sus problemas y que algo bueno tendrán". "Yo estoy con esos alcaldes", ha añadido.

Además, ha dicho que trabajará para que el PP sea un partido unido e "integre a todos aquellos que defienden nuestros postulados y principios". Considera además que hay que conseguir nuevos votantes. En este sentido, ha dicho: "Hay que ampliar e integrar y conseguir 12 millones de votantes y no dos".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un acto de partido en Almería, donde se ha trasladado tras participar en ese acto con medio centenar de regidores populares, entre ellos Alberto Ruiz Gallardón, en el que ha querido dejar claro que no está dispuesto a tirar la toalla.

Ha sido la primera referencia que Rajoy ha hecho a la convocatoria vía SMS en la que 200 militantes y simpatizantes del PP se concentraban a las puertas de la sede nacional del partido, en Génova, para mostrar su apoyo a la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil, y al ex funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara.

Rajoy ha reconocido, como ya ha hecho en otras ocasiones, que el partido vive momentos de incertumbre y ante eso, ha dicho, "hay que actuar con serenidad, tranquilidad y responsabilidad". En referencia a su candidatura al Congreso de junio ha reiterado que la presenta "porque cuenta con el apoyo de sus compañeros y porque está convencido de que puede ganar las elecciones de 2012".

"El partido saldrá reforzado y preparado para ganar las elecciones en el Congreso de junio", ha aseverado.

Arenas reitera su claro apoyo a Rajoy

"Quiero un partido independiente, en el que las decisiones no las tome nadie desde fuera porque si esto es así, este partido perdería la credibilidad", ha destacado Rajoy, que ha contado con el apoyo del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas,  uno de los líderes populares que, en el actual momento de crisis interna, le ha mostrado su apoyo desde el principio.

Arenas le ha definido como "una garantía de futuro para los españoles" y ha añadido que "le queda mucho por hacer en el PP".

"En el mes de junio el PP será más fuerte que en marzo y la receta es: mucha paciencia, mucha responsabilidad, estar todo el día en la calle y, sobre todo, nunca comportarnos con un compañero de partido como un adversario", ha dicho Arenas.

Y ha añadido: "Mariano, tú estás en política para defender el interés general y no tus intereses personales, y no en todos los casos esto es así". En opinión de Arenas, en Junio habrá un "liderazgo consolidado".

Esta postura de Arenas contrasta con la de otros líderes populares que han mostrado públicamente su desacuerdo con la nueva línea por la que aboga Rajoy para dirigir el partido y que aboga por un mayor diálogo con todas las fuerzas políticas.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y la todavía presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil se erigen como las principales representantes de esta corriente crítica. Pero también les acompañan el portavoz del PP de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui; la concejala de Madrid, Ana Botella, entre otros.