Enlaces accesibilidad

Un anciano agrede con un hacha a su mujer minusválida en Jaén

  • La mujer se encuentra en la UCI en estado grave
  • La anciana había denunciado en 2003 a su marido
  • El anciano se presentó en la comisaría tras reconocer la agresión

Por

Una mujer de unos 75 años, cuya identidad se desconoce por el momento, ha resultado herida grave en Jaén en un supuesto caso de violencia de género como consecuencia de la agresión por parte de su marido, de unos 80 años.

El anciano agredió a su mujer con el mango de un hacha, golpeándola al menos en cuatro ocasiones. La mujer, de 75 años y que padecía una minusvalía, se encuentra ingresada en la UCI en estado grave.

La anciana había denunciado por malos tratos a su marido en 2001, aunque se archivó la causa según informa RNE. Posteriormente, su hija presentó otra denuncia en 2003 por otra agresión de su padre a su madre.

Fue él mismo el que acudió a la Policía

El anciano acudió a las dependencias de la Policía Nacional para informar de la agresión que supuestamente había infringido a la víctima, que fue ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén por presentar un traumatismo craneoencefálico "fuerte", según precisó el 061.

Fuentes de este servicio de emergencias detallaron que sobre las 15.39 horas recibieron una llamada de la Policía Nacional en la que les avisaban de que había ido hasta allí un hombre diciendo que había agredido a su mujer.