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Microsoft amenaza a Yahoo con una OPA si continúa rechazando su oferta

  • Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares y ha puesto como plazo el sábado
  • Si Yahoo la rechaza, la compañía informática hablará con los accionistas
  • La oferta de Microsoft es de 31 dólares por acción

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El portal de Internet Yahoo está a punto de agotar el plazo para aceptar la oferta de compra de Microsoft y, de no producirse un cambio antes del sábado, el portal se enfrenta a una OPA hostil del gigante del software.

Microsoft ofreció a finales de enero 44.600 millones de dólares -28.500 millones de euros- para comprar Yahoo y planea "hablar directamente con los accionistas" si los directivos de la firma no aceptan la oferta en las próximas 24 horas.

"Juntos podríamos crear una gran compañía", dijo el jueves el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, de paso en Madrid, que tampoco descarta intentar reemplazar a los miembros de la junta directiva de Yahoo por otra ejecutiva más favorable al acuerdo.

La fusión crearía un gigante de 315.000 millones de dólares

Ballmer ha dejado claro que no elevará la oferta y ha empezado a considerar la posibilidad de que no se logre una alianza. La cantidad actualmente sobre la mesa, 31 dólares por acción, supone una prima del 62% sobre el cierre de los títulos del portal un día antes de que Microsoft anunciara sus planes.

La combinación de ambas firmas crearía un gigante con una capitalización bursátil de 315.000 millones de dólares que podría convertirse en un serio competidor de Google en el área de búsquedas en Internet y publicidad on line.

Para Microsoft, Yahoo es la pieza que le falta para afianzar su negocio en la red, un sector cuya importancia quizá reconoció demasiado tarde. El gigante del software ha intentado mejorar su posición aumentando sus servicios basados en la red o adquiriendo participaciones en firmas como la red social Facebook, en la que compró un 1,6 por ciento por 240 millones de dólares.

Yahoo cree que la cantidad ofrecida no es suficiente

Para el portal, la oferta de Microsoft no valora suficientemente sus activos y añade que, además, la cantidad es a día de hoy realmente menor porque Microsoft ofreció pagar parte en acciones propias y éstas han bajado alrededor del 10% desde enero.

La firma dirigida por Jerry Yang ha pasado las últimas semanas intentado demostrar que tras dos años de letargo, tiene un gran potencial de crecimiento e interesantes proyectos en marcha. Yahoo anunció hace un mes que sus ingresos alcanzarán los 8.800 millones de dólares anuales en 2010.

Queda por ver si los accionistas de Yahoo, que han visto caer sus acciones hasta un 38% en los últimos dos años, confían en el potencial de la que una vez fue la empresa más puntera de Internet, o prefieren aceptar los 31 dólares de Microsoft.