Enlaces accesibilidad

Cristina Narbona será la próxima embajadora de España ante la OCDE

  • La ex ministra de Medio Ambiente también colaborará en la nueva fundación socialista.
  • Ha rechazado presidir una comisión en el Congreso y la Delegación de Gobierno en Madrid.
  • Narbona se ha comprometido a estar en el cargo al menos dos años.

Por
La ex ministra será la nueva representante en este organismo internacional, al menos durante dos años.
La ex ministra será la nueva representante en este organismo internacional, al menos durante dos años.

La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, será la próxima embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, según ha confirmado la propia Narbona a un grupo de periodistas.

La ex ministra, que deberá renunciar al acta de diputado lograda en el Congreso por Madrid, ocupará este cargo en las próximas semanas, en sustitución del embajador Fernando Ballesteros, quien cesó en el cago hace varias semanas para incorporarse al Consejo de Administración de una empresa de telecomunicaciones.

Cristina Narbona estará además durante los próximos años ligada a la nueva fundación que va a poner en marcha el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y trabajará en este nuevo laboratorio de ideas en asuntos relacionados con el medio ambiente y la energía.

Durante al menos dos años

Narbona, doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma, se ha comprometido a estar en la Embajada de España ante la OCDE durante al menos los dos próximos años.

Desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le comunicara formalmente que no continuaría en el cargo, Cristina Narbona ha recibido varias propuestas para continuar su carrera política, entre ellas la de presidir una Comisión parlamentaria, de nueva creación, de Cambio Climático.

Fuentes próximas a la ex ministra han confirmado que además de presidenta de esta nueva Comisión, un cargo que la ex ministra rechazó, durante las últimas horas le han propuesto asumir el cargo de delegada del Gobierno en Madrid, lo que también ha rechazado.