Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría: "Quien se examina es Zapatero, no Rajoy"

  • Asegura su partido trabajará por defender las preocupaciones de los ciudadanos
  • Saénz de Santamaría censura la actitud del Gobierno en la huelga de Justicia
  • La portavoz 'popular' dice que apostarán por pactos de Estado con el Gobierno

Por

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que quien se examina en el debate de investidura es el candidato que ganó las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y no el líder popular, Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría se ha expresado de este modo antes de participar en la Junta de Portavoces que determinará los tiempos de intervención de los representantes de los grupos parlamentarios en el debate de investidura, que se celebrará en el Congreso.

Preguntada por si este debate es una examen a Rajoy después de la derrota electoral, Sáenz de Santamaría ha afirmado que quien se examina es el candidato a presidente del Gobierno, por lo que el PP analizará su discurso ante el "momento importante que vive el país".

El grupo popular estará pendiente de la "claridad de ideas" de Zapatero y de su "hoja de ruta" sobre economía, justicia y acuerdos de Estado.

Asimismo Sáenz de Santamaría ha señalado que su grupo decidirá el sentido de su voto tras escuchar al candidato a la Presidencia del Gobierno.

También ha pedido "flexibilidad" en la distribución de tiempos, especialmente en el que corresponda al PP, un partido con más de diez millones de votos y con 154 diputados.

Además, Sáenz de Santamaría se ha referido a la huelga de funcionarios del ámbito no transferido de Justicia, reprobando que, a su juicio, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "sólo" ha tratado de "solucionar" las movilizaciones "cuando el debate de investidura ha estado a las puertas". En este sentido, ha destacado la preocupación de los 'populares' por el estado de la Administración de Justicia.

Para la portavoz parlamentaria, los ciudadanos "cada vez desconfían más" en el sistema judicial y reclaman más "agilidad y eficacia".

Por último,ha señalado que su formación defenderá "acuerdos de Estado entre el Gobierno y el PP" en la sesión de investidura, que garanticen la "igualdad" de todos los españoles y donde "quede claro que con los terroristas no se negocia".