Enlaces accesibilidad

Bono se estrena en el que "quizá no es el mejor día"

  • El presidente del Congreso no podrá acompañar a su mujer en el entirro de su suegro
  • José Bono afirma que "tiene las mejores intenciones" y que se encuentra "bien dispuesto"
  • Se compromete a aplicar con "flexibilidad" los tiempos de las intervenciones

Por

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado horas antes del comienzo del debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, que "quizá no es el mejor día" de su vida por "razones familiares".

Fuentes de la Presidencia del Congreso han informado del fallecimiento del suegro de Bono, cuyo entierro tiene lugar este martes en A Coruña.

El presidente de la Cámara Baja, que afronta hoy su primer debate desde su nuevo cargo, no podrá acompañar a su mujer al entierro debido a la investidura.

Bono ha hablado con los periodistas al término de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, que se ha encargado de acordar los tiempos de ordenación del debate.

Preguntado por sus sensaciones ante el que será su primer debate como presidente del Congreso, ha afirmado que tiene "las mejores intenciones" y que se encuentra "bien dispuesto".

Sus deseos son que el "debate salga bien" y que "los españoles vean la importancia de la investidura" para que "cada día sea creciente la afección de la sociedad por la política". 

Flexibilidad en los tiempos

El presidente del Congreso, José Bono, se ha comprometido a  aplicar con flexibilidad los tiempos de intervención en el Debate de  Investidura al considerar que en el  Parlamento lo que nunca debe faltar es el tiempo.

Los grupos parlamentarios podrán intervenir durante 30 minutos. "Esta casa ha funcionado durante 200 años sin semáforos  avisadores de tiempo, sin gong ni timbres que hasta incomodan a quien  está haciendo uso de la palabra", ha apostillado.