Enlaces accesibilidad

Condenan a tres menores en Jaén de entre 15 y 17 años por agredir a un profesor

Insultaron y golpearon al profesor fuera del colegio

Han sido condenados a medio año de trabajos para la comunidad

Por

El juzgado de Menores de Jaén ha condenado por un delito de  atentado a tres menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17  años por golpear a un profesor de instituto, siendo una de las  primeras veces que una agresión a un docente se califica y pena como  un delito de atentado.

Fuentes de la Fiscalía de Menores detallaron que, en concreto, el fallo judicial establece que estos  tres jóvenes tendrán que realizar durante medio año tareas de  carácter socio-educativo con el fin de rehabilitarse, tal y como  solicitaba el ministerio público.

Los hechos se desarrollaron hace casi un año, cuando los tres condenados se  encontraban en la plaza del Ayuntamiento de la localidad jiennense de  La Carolina y el profesor, que se dirigía hacia el centro educativo  en el que trabajaba para realizar una tutoría, fue insultado por  ellos. Su reacción fue pedirles explicaciones por su actitud, si bien  los menores comenzaron a golpearle, generándole unas lesiones por las  que estuvo de baja cerca de un mes.

Según las citadas fuentes, el juzgado de Menores ha fallado a  favor de la acusación particular y del ministerio fiscal y ha  condenado a estos tres jóvenes a medio año de trabajos en beneficio  de la comunidad por un delito de atentado.

En el juicio, que se celebró a mediados de marzo en el citado  juzgado, el profesor sostuvo que los jóvenes le agredieron después de  que él les pidiera explicaciones porque le habían insultado mientras  que los menores alegaron que fue el docente el que les provocó y que  ellos únicamente se defendieron, por lo que no dudaron en recalcar que el profesor se había inventado los hechos.