Enlaces accesibilidad

Amplio seguimiento de la prensa portuguesa al caso de Mari Luz

Por

Todas las portadas de los principales diarios portugueses en su edición digital hacen referencia al caso de Mari Luz y los últimos acontecimientos al respecto. La mayoría de los diarios del país vecino destacan la "revuelta popular" que se originó a la llegada a los Juzgados de Huelva del ya encarcelado y acusado del asesinato de la niña, Santiago del Valle, y de su hermana.

"Revuelta popular en Huelva", titula el Correio da Manhã,  "Revuelta popular contra el asesinato de Mari Luz", en la edición del Jornal de Notícias, o "El sospechoso del caso de Mari Luz genera violencia en Huelva", en el Diario de Notícias, son algunas de las aperturas utilizadas por la prensa portuguesa.

La mayoría de los diarios portugueses se centra en estos incidentes ocurridos a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, donde alrededor de 300 personas increparon a los imputados y les lanzaron piedras y botellas. Como consecuencia de ello, cinco personas resultaron heridas y dos fueron detenidas.

"El acusado de la muerte de Mari Luz Cortés estaba fugado de la Policía desde 2006", titula Público de Portugal, que hace referencia a los errores judiciales que han provocado el desenlace de este caso. Por su parte, Expresso titula "Dois suspeitos em prisão preventiva".

Sólo uno de los medios portugueses, elCorreio da Manhã relaciona el caso de Mari Luz con el de Madeleine McCann, la niña inglesa perdida en el Algarve portugués hace casi un año. Lo hace para señalar que los padres de Madeleine han pedido que se investigue si Santiago del Valle pudo haber estado implicado en la desaparición de su hija y se determine dónde estaba en el momento de los hechos el ya encarcelado por la muerte de Mari Luz.

Noticias

anterior siguiente